jueves, 30 de junio de 2011

EL SOFOCANTE CALOR OBLIGA A PERSONAS A BAÑARSE EN EL RÍO QUE DIVIDE A ESTA ZONA FRONTERIZA CON HAITÍ

POR RAFAEL BELTRE y ODALIS BAEZ 

PEDERNALES, (Rep. Dom) .- Desde que entran las horas duras como son las 12 del medio día hasta las 7 de la noche hacen que las personas circulen en motores y vehículos hacia los ríos por medio a    las altas temperaturas en esta provincia ha puesto a sus habitantes a buscar lugares frescos y a utilizar los pocos ríos para palear el terrible calor que desde hace varios días afecta al país.



En el municipio cabecero de Pedernales diariamente las personas se dirigen al río que divide este lado con Haití, a pesar de que en los últimos meses las autoridades del Ministerio de Salud han estado vigilando para evitar el contagio del cólera, enfermedad que ha diezmado la población vecina.

El calor que se registra en esta zona fronteriza no es para más, mientras la gentes a perdido el temor al cólera, muchos piensan que para morir de un infarto al corazón, con el cólera estarán menos propensos a morir en los inmediato.

Es observable en esta parte del sur, como las personas obedecen las recomendaciones de usar ropas ligeras que emite la Oficina Nacional de Meteorología, para evitar que las altas temperaturas causen problemas cardiovascular.

En esta población fronteriza en las últimas recomendaciones de lluvias que ha emitido meteorología, no ha caído una sola gota de agua lluvias, lo que ha puesto en dudas a la gente en un contraste con la naturaleza.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes