jueves, 9 de junio de 2011

El director del periódico digital El Poder de Miami denunció la escolta de Morales Troncoso le impidió cubrir un acto en la ciudad de Miami

 redaccion@elsoldominicano.com

  SANTIAGO, RD.- El presidente en funciones de la Asociación Internacional de Diarios Digitales (AID), Hipólito Vega, pidió al candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso, explicar el por qué su escolta le impidió al director del diario digital El Poder de Miami, Edwin Abréu, cubrir un acto 
político que fue realizado en la ciudad de Miami por esa entidad, a pesar 
de que la organización invitó públicamente al evento.


Vega dijo que Abréu, estando dentro del lugar donde se efectuó el evento político,  se identificó con los agentes de seguridad, pero aún así no se le permitió cubrir el acto.


El principal dirigente de la AID declaró que en el país se le considera a Morales Troncoso como un hombre totalmente accesible a los medios de comunicaciones, por lo que es importante que éste aclare la situación.

De acuerdo a las versiones ofrecidas a la AID por Abréu, oficiales de la seguridad del candidato presidencial reformista les informaron que la orden la impartió un señor de nombre Carlos Sánchez, a quien algunos medios de comunicaciones de Miami continúan haciéndole criticas por supuestamente cobrar un sueldo sin trabajar en la Cancillería.

La actividad fue realizada en el restaurant El Romance. Morales Troncoso es el canciller de la República Dominicana. El incidente ocurrió a las 8:27 minutos del 4 de Junio. El restaurant está ubicado en el 3451 NW 36 St.

Según las declaraciones de Vega, estando Abréu dentro del restaurant, los militares lo sacaron y procedieron a llevarlo hasta su vehículo, aunque éste se quedó frente al negocio pidiendo explicaciones de quién o quiénes dieron la orden de sacarlo de la actividad política a la cual se invitó a través de los medios de comunicaciones de esa ciudad.


De acuerdo a las versiones ofrecidas por el presidente de la filial del PRSC en Miami, Ángel González, la actividad fue organizada por Sánchez, por lo que él no tenía ningún conocimiento del por qué  se emitió la orden en contra del periodista.

Según el presidente en funciones de la AID, Abréu le comunicó que en virtud de que sus derechos fueron violados, llamó a la Policía del Estado para informarle lo sucedido.

Las autoridades policiales procedieron a emitir el reporte número 11064-154355, con el cual Abréu podrá contactar a un abogado y presentarse a la Fiscalía del Condado Miami Dade, para que sean ellos los que determinen si las acciones en contra del director del periódico digital El Poder de Miami, se hicieron dentro de la 
Ley o sus derechos fueron violados.

El periodista, quien ademàs es Delegado de la Asociación Internacional de Diarios Digitales (AID) prometió llevar el caso a las autoridades de los más altos niveles en Miami, para evitar que ocurran otros hechos, tomando este caso como un precedente. 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes