jueves, 2 de junio de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE PEDERNALES, COBRARÁ IMPUESTOS A LOS LUGARES NATURALES Y NO MEDIO AMBIENTE.


POR RAFAEL BELTRE Y ODALIS BAEZ 

PEDERNALES,( Rep. Dom ) .- El ayuntamiento municipal llama a Medio Ambiente a dividir el cobro de impuesto a los lugares públicos y que son belleza natural de aquí, que por ley le corresponde a esa entidad de servicios municipal-




El alcalde Luís Manuel Féliz Matos, se refirió en ese sentido al cobro que realiza Medio Ambiente a visitantes para penetrar a los lugares naturales como Bahía de las Águilas y el Hoyo de Pelempito, donde cada dominicanos y extranjeros tiene que pagar una cuota de 50 y 100 pesos.

Matos, sostuvo una intervención vía telefónica en el Programa “Pedernales y su Desarrollo” que dirigen los comunicadores Julio Gómez, Rafael Franco y el director de este portal de 4 a 5 de la tarde.

“No Vamos a permitir que esos cobros para visitar los lugares de belleza natural de Pedernales, se nos sigan yendo de las manos” reiteró el alcalde.

Matos, dijo que en la última visita que hiciera a la Cueva de Cabo Rojo el Ministro de Medio Ambiente Dr. Jaime David Fernández Mirabal, acordó tratar el tema de los cobros a los lugares naturales, como el Hoyo de Pelempito y Bahía Las Águilas, reconociendo que son arbitrio que deben por ley ser cobrado por el ayuntamiento, porque así se lo autoriza la ley municipal.

Dijo que el ayuntamiento por ley vas hacer lo que tiene que hacer, dado a que esos lugares son un patrimonio del municipio de Pedernales, por lo que el cobro de una cuota o impuesto por parte del Ministerio de Medio Ambiente, debía hacerlo el ayuntamiento de la ciudad y no la institución gubernamental, dinero que debe quedarse en los proyectos y servicios comunitarios.

Anuncio para la próxima semana hacer todos los trámites con medio ambiente, parta que se regularice esos cobros o se dividan con el ayuntamiento local. Aunque haya que tocar puerta donde sea.

“Medio Ambiente no debe cobrar impuestos o cuotas para visitar las bellezas naturales de la zona y si lo hace debe dividirlo con el ayuntamiento de Pedernales y si no lo hace así, sí tenemos que ponerle una caseta en esos lugares por el ayuntamiento, lo vamos hacer” puntualizó el alcalde.

COBRARÁ ESPACIO AEREO
En otro orden el alcalde advirtió a los que ocupan el espacio aéreo que de manera consensuada la sala capitular someterá una resolución para el cobro de la ocupación del espacio que entra en la ley municipal.

Dijo que las empresas EDESUR, TELECABLE y CLARO tendrán que pagar la ocupación del espacio aéreo municipal y que para ellos se está conciliando con esas empresas para el pago.

Precisó que en el caso de EDESUR el ayuntamiento le pagará el consumo de la energía eléctrica, pero ellos tendrán que pagar al ayuntamiento el 3 %, que son unos tres millones de pesos mensuales

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes