miércoles, 8 de junio de 2011

DE NO SER FAVORECIDOS CON EL BANCO DE ENERGÍA EÓLICA DE JUANCHO, SE LANZARAN A LA HUELGA EN LOS PRÓXIMOS DIAS‏


POR RAFAEL BELTRE y  JULIO GOMEZ

OVIEDO-PEDERNALES,-Los pueblos costeros de la región sur, amenazan con lanzarse a una huelga debido a que no serán beneficiados con el primer sistema energético que Ofrecerá el parque eolica que se instala en Juancho-pedernales donde colmaderos, Peluqueros, chiriperos y otros sectores operan con déficit de energía que los obliga a utilizar elevadores cuando reciben minimamente un poco del servicio.


 El parque se inaugurara el cuatro de agosto según las autoridades, pero como el proyecto no contempla darle servicio a los residentes de la zona de Juancho, Oviedo, Paraíso, Enrqiuillo, pedernales y otras comunidades del Sur, residentes de la zona opinan contrario a las disposiciones de la Empresa Ege-Haina, quien instala las 19 torres motorizadas con sistema de generación Eolica.

José Ernesto Méndez Medina, Profesor, el Comerciante Amado Sánchez, entre otros pobladores manifestaron su inconformidad y demandaron de las autoridades afín de lograr un acuerdo con la Empresa Ege-Haina, antes de venderle la energía al gobierno.

Se supo que las redes que serán conectadas a las nacionales están siendo instaladas desde la zona de polo hacia el Banco de Energía Eolica que se instala en la zona de Juancho pedernales.

Los pobladores del sur podría lanzarse a una huelga de lograr concitar el favor de la empresa que instala las 19 torres de energía Eolica, a pesar de que han hecho ingentes esfuerzo para lograr que las autoridades logren beneficiar a los residentes de la costo Sur del país.
                
En ese sentido el Senador Dionis Alfonso Sánchez, realiza el mejor esfuerzo por lograr beneficiar las diferentes comunidades del sur.

Las comunidades de Juancho, la Colonia, Oviedo, Enriquillo, Paraíso y otras comunidades de la costa sufren por décadas por desabastecimiento de la energía eléctrica, por lo que entienden que eso a perjudicado el desarrollo de dichas comunidades.



 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes