martes, 14 de junio de 2011

Continúa masacre de corte y trafico de madera preciosa en Polo Barahona.


Por Onesimo Medina Tejeda

Polo, Barahona.- Moradores del municipio de polo, denuncian  gran masacre que desconocidos tienen a través del corte y trafico abusivo de madera preciosa de esta comunidad que se encuentra encumbrada en el mismo centro de la sierra de Bahoruco.




Expreso   Israel Cuevas, que el corte y tráfico de madera preciosa no es una práctica nueva de los depredadores, que se han dedicado a esta actividad durante mucho tiempo por lo que esperamos se fortalezca la vigilancia de los recursos naturales de esta zona.

Cuevas hace un llamado a las autoridades competentes a que tomen carta en el asunto, ya que esto ha venido afectando la flora y fauna, que ha costado mucho trabajo  a las  comunidades, lograr su avance en materia de recursos naturales, a través de asociaciones e instituciones benéficas.

Dentro de las comunidades a mencionar como  centro de desastre  por el corte de madera son bretón,  la cueva, monteada nueva, la lanza, córtico, el gajo y otras, aunque  con un nivel más bajo que no se justifica.
 
Los árboles afectados en esta malversada actividad, podemos  citar  la cabilma, cedro, caoba, sigua laurer y otros malogrados por manos criminales desconocidas que al parecer están protegidos por  las autoridades competentes.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes