viernes, 6 de mayo de 2011

VARIOS SECTORES DE PEDERNALES, NO TIENEN AGUA.

POR RAFAEL BELTRÉ y  ODALIS BAEZ-------
LOS CAYUCOS.-Pedernales.- Este sector uno de los más vulnerable de este municipio, lleva más de seis días que no recibe una sola gota de agua potable de las redes del acueducto, debido a que la válvula de conducción que permiten la distribución del vital liquido se encuentra dañada, mientras las instituciones que pueden ayudar a resolver ese problema con camiones cisterna se han mostrado indiferentes.


Dijeron que el alcalde municipal Luís Manuel Féliz Matos, envió ayer un camión cisterna del Cuerpo de Bomberos, pero que el vehiculo no abastece de agua a los lugareños debido a que es de muy poca capacidad.

Quejas de los residentes en ese populoso barrio de esta ciudad, dan cuenta que por la falta de agua algunas familias no han podido coser sus alimentos y ejercer la higienes personal y del hogar, situación que los mantienen desesperados al borde de lanzarse a una protesta callejera.

Este problema del agua es por una de las válvula pero la válvula ya fue reparada por la compañía Cementos Andino Dominicanos en días pasados pero los residentes desesperados la rompieron de nuevo  

El Ing. Faustino Ureña, supervisor de INAPA. fue advertido de la situación y presentó una de las válvulas dañada que divide el agua hacia los sectores de la población, lo que desde hace días mantiene al Sector Los Cayucos sin agua, mientras otros barrios están recibiendo el agua de las redes del acueducto de forma precaria,´

Ureña, dijo que desprendió la válvula para su reparación, a pesar de que la Institución que dirige no tiene los recursos económicos necesario para comprar otra y proceder a colorarla en la tubería de conducción del acueducto.

Sin embargo los residentes en ese sector se quejaron de que el estado dominicano tiene un camión cisterna en la Dirección de Desarrollo Fronterizo, DGDF. que debe ser utilizado para suministrarle agua.

En los últimos días el tanque almacenador que suministra el agua al municipio de Pedernales, está siendo reconstruido, obra que desde hace varios años no se le daba mantenimiento y su estado de oxidación y sedimentación no era del todo adecuada para suministrar agua a una población con más de siete mil habitantes.

TUBERIAS
Pese a la escasez de agua INAPA procedió en días pasado a mejorar las tuberías hacia los sectores Las Mercedes y Los Robles, donde la falta del vital liquido era común. pero que todavía existe precariedades.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes