sábado, 21 de mayo de 2011

SIGUEN LOS CAMBIOS DE VIDAS EN VIVIENDAS VULNERABLES EN SECTORES DE PEDERNALES.


POR RAFAEL BELTRE

PEDERNALES, Muy adelantado esta el programa de los cambios de pisos de tierras por pisos de cementos que patrocina la compañía Cementos Andino Dominicanos, e Ideal Dominicana, donde ya se suman 264 familias que han sido seleccionadas sin distinción de personas ni credo político, que son unas de las reglas del programa.


Todas las semanas se visitan diferentes juntas de vecinos para observar las condiciones de vivir que tienen los residentes y miembros de las mismas se le pide a cada presidente que muestren las viviendas que no tienen pisos, los maestros e ingenieros hacen una revisión y luego se le da el aviso si aplica el piso o no.

Deissy Matos Matos, esta es una señora que fue seleccionada con el piso número 263, donde sus 6 miembros vivían muy incomodos según ella es madre de familia que viven 6 miembros cogiendo lucha el la cocina y uno de los cuartos donde el polvo se los comían vivo, no les valía regarlo, pero ahora está muy agradecida con las Empresas que lideran el cambio de pisos de tierra por piso de cemento.

Les doy gracias porque ya esa pesadilla se fue de mis ojos estaré mejor ahora gracias, gracias repetidamente por su ayuda dijo la señora al recibir al maestro y el fotógrafo cuando llegaron a su residencia cuando finalizaban el piso.

En esta humilde casita es donde se numera el piso 264, aunque un poco pequeña pero 4 miembros de una familia Wilkins de la Cruz su esposa y dos hijos  vivían en pleno suelo, que apenas trabaja y gana para el sustentos de su familia que según el no le da para nada y que no pensaba en un piso por estos momentos.

Da las gracias y a la vez agradece al presidente de la junta de vecinos Radames Ledesma por tenerlo en cuenta como miembro de la misma.

 
Los ejecutivos de la compañía siguen eliminando  el contagio de enfermedades en barrios pedernalenses ya que el vivir de esta manera es seguir sometido a un castigo, y esto es lo que se busca llevar a los hogares la higienización, donde se pueda decir estoy libre de contagios. 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes