miércoles, 25 de mayo de 2011

Se llevan el único vehículo policial que presta servicio en pedernales, burlan orden del presidente.

POR RAFAEL BELTRE,  RAFAEL FRANCO y ODALIS BAEZ-----
PEDERNALES, (Rep. Dom) .- Repulsa ha creado el traslado de una camioneta de doble cabina al Comando Regional Sur de la Policía, perteneciente al Departamento policía Nacional de esta Provincia, único vehículo con que contaba la institución en esta región fronteriza, para realizar las labores de patrullajes y otras actividades policiales de la zona.

Según se supo la camioneta que fue entregada a final del año pasado en el Comando Regional Sur con sede en Barahona, hasta hace poco estuvo en esta comunidad fronteriza, siendo nueva vez trasladada por ordenes superiores a la Dotación del Comando Regional Sur de esta institución policial con sede en Barahona.


El departamento policial de Pedernales y las autoridades en reiteradas reuniones en los salones de la gobernación de esta ciudad, habían solicitado a la Jefatura de la Policía Nacional el suministro de logísticas para realizar los patrullajes y las actividades de esa institución, dado a que la ola de robos y delincuencia en sectores de esta ciudad mantenían en zozobra a los pobladores.

Unos de los casos que más preocupaba a los habitantes era las violaciones de niñas, niñas y adolescentes que se había trasformado en uno de los mayores inconvenientes en esta provincia, como la sustracción de motocicletas y electrodomésticos de viviendas.

Sin embargo, el vehículo que era uno con lo que contaban los diferentes destacamentos de Pedernales, le fue despojado y traslado sin ninguna explicación, dejando boquiabiertos a los agentes de servicios de esta zona, donde por las distancias se hace casi imposible llegar a tiempo.


La jurisdicción de Pedernales cuenta con más de 15 comunidades, unas distantes de las otras, por lo que se hace necesario el transporte de una camioneta, como la que tenía en el Departamento Policial para llegar a tiempo y enfrentar la problemática.

Las autoridades de Pedernales, como habitantes están demandando del actual Jefe de la policía ordenar devolver la camioneta al Departamento Policial de esta jurisdicción, para la continuidad de los servicios, que se habían convertidos en unos de los más eficientes, que pudo realizar la uniformada en esta parte con Haití, donde se registran las constante violaciones a la leyes dominicana.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes