miércoles, 11 de mayo de 2011

LEVANTAN HUELGA EN EL PUENTE CAIMÁN

POR RAFAEL BELTRE y ODALIS BAEZ

PEDERNALES.- El bloqueo con palos, piedras, quemas de neumáticos y otros objetos, fueron retirados éste miércoles, luego que policías y revoltosos acordaran levantar una huelga que libraban chóferes y comunitarios de varias comunidades en demanda de la terminación del Puente El Caimán.


           Los vehículos que hacen la ruta desde Pedernales, la costa sur hasta Barahona, habían quedado atrapados en ese tramo, por los obstáculos lanzados en la vía, sobre todo donde hace mas de 12 años se construye el puente sobre El Caimán y donde cada vez que llueve se produce una laguna.

            Cuerpos policiales y militares de Barahona y Pedernales, según se informó fueron enviados al lugar para contrarrestar la huelga, que llevaba varias horas.
       
         Vehículos que se dirigían a poblaciones de Pedernales y otras de esta provincia fueron impedidos de llegar a sus destinos, así como lo que se trasladaban a Barahona y Santo Domingo, por la interrupción del paso.

        Los residentes de las localidades pertenecientes a Pedernales Oviedo, Juancho, Los Cocos y  Enriquillo están solicitando que el Gobierno reinicie los trabajos de construcción del puente sobre El Caimán destruido por el huracán Georges, hace mas de 14 años.

        Se supo que los trabajos de construcción de este puente tienen meses de paralizados por la falta de recursos económicos a los ingenieros que tienen la obra.

        Los moradores de esas localidades solicitaron la mediación de los  gobernadores de Pedernales y Barahona, Leovigildo Méndez y doctor Rafael María Mendoza, así como los senadores: Lic. Dionis Sánchez, de Pedernales y el Lic. Eddy Mateo Vásquez para que hagan las gestiones de reiniciar dicha obra.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes