martes, 3 de mayo de 2011

LA NATURALEZA DEJA AGRICULTOR PENSATIVO CON EL NACIMIENTO DE UN ÑAME.

POR RAFAEL BELTRE y ODALIS BÁEZ 

LOS OLIVARES, Pedernales,(Rep.Dom) .-Con apariencia de los dedos de la pierna derecha de una persona y en la izquierda con tres dedos de la pata izquierda de un cerdo, el agricultor Faustino López sacó de las entrañas de la tierra un ñame con aproximadamente 20 libras en una parcela de su propiedad.

López que le pareció misteriosamente algo muy raro en un tubérculo de esta naturaleza, se sintió sorprendido y para demostrar la rareza llegó con las aparente patas del ñame forjado a flor de tierra ha este medio, para que se le hiciera noticia.

No solo López, también muchos agricultores cuando observan estas cosas en cualquier producto creen que se trata de un fenómeno de la Naturaleza, pero eso no quiere decir que sea cosa sobre natural o que hay una relación con algo creado con propositos.

El conocimiento de la agronomía explica otras cosas, dentro de ella está la posición en que se encuentra el producto o sea un tubérculo,

El Ñame es un productor que apesar de ser nitritivo, es medicinal, lea más abajo los beneficio de esta planta, según hemos investigado,


SALUD: Medicina Natural del ñame

Es una planta tropical, cuya parte utilizada de esta planta es la raíz, es decir la parte subterránea, pero eso sí una vez que esté seca.

En su composición, encontramos saponinas esteroides como la dioscina, fitosteroles, alcaloides, tanino y mucho almidón. El ñame es antiespasmódica, antiinflamatoria, antirreumática, y colagoga.

Como dato curioso, diremos que el ñame fue por mucho tiempo la única fuente de sustancias químicas para la elaboración de la píldora anticonceptiva.

Además, es considerada una hierba muy valiosa dentro de la fitoterapia, pues es magnífica para a aliviar el cólico intestinal, los dolores de ovarios y útero, la diverticulitis, la dismenorrea, la artritis reumatoide y especialmente cuando se ha presentado la inflamación en la etapa aguda de esta enfermedad.

De igual forma, es útil para el alivio del cólico intestinal en combinación con ácoro verdadero, manzanilla y jenjibre y además se puede mezclar con Cimifuga racemosa.

Para la decocción del ñame, se deben colocar una o dos cucharaditas de hierba en una taza de agua, se calienta y se deja hervir a fuego lento durante diez o quince minutos. La decocción se bebe tres veces al día cuando se está en tratamiento.

También se puede tomar en forma de tintura, de la cual se recomienda tomar de dos a cuatro mililitros tres veces al día.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes