lunes, 23 de mayo de 2011

ENCUENTRAN DOS BECERROS DESCUARTIZADOS CON LA CABEZAS DECAPITADAS EN PLAYA DE PEDERNALES.

 POR RAFAEL BELTRE, ODALIS BÁEZ Y RAFAEL FRANCO 
 
PEDERNALES, (Rep.Dom).- Ya no es solo el buscado Petete que descuartiza y hasta decapita humanos como animales, también cuatreros se dan a esta tarea, la evidencia fueron dejada en la playa de esta ciudad, donde dos becerros en el área de pastoreo, de sus dueños para luego ordeñar a las vacas madres, fueron decapitados y luego descuartizados y sus partes seleccionadas y robadas.

Las dos reses propiedad de los criadores Edigen Mancebo y Jóna Segura Salomón, fueron encontrados la mañana de este lunes con la cabeza cercenadas, con las sogas en el cuello y los cuartos traseros desprendidos dejando abandonadas las patas que se cree fueron trasladadas algún restaurante, aunque las versiones no fueron confirmadas, pero existe la sospecha de que pudo haber sido así.

Criadores de ganados atribuyeron el descuartizamiento de sus reses a un crimen realzado por cuatreros que hace algún tiempo se dan a esta tarea, sin que se haya apresado a nadie.

Gildo Pérez, uno de los criadores de reses, cree que los cuatreros descuartizaron los animales y se llevaron sus carnes consideradas filetes, presumiblemente para venderla algún restaurante, que no especificó, por lo que se mantendrán en guardia para localizar y apresar a los responsables.

Sandy Mancebo, otro de los criadores de vacas, dijo que los ganaderos de la zona sospechan que el robo del ganado y el descuartizamiento es común en Pedernales, donde no hay control y apoyo porque no es la primera vez que esto ocurre, pero sospecha que los descuartizamiento es para vender sus carnes a restaurante o para cualquier otras maniobras propias de los delincuentes.

En días pasados un becerro propiedad del ganadero Cafenba fue descuartizado y sus carnes robadas y hasta ahora no se sabe con que fines, aunque existe las misma sospecha de que es para venderlas a restaurantes de algún lugar.

Dijo que los ganaderos de Pedernales estarán unidos para vigilar ese tipo de crímenes en contra de sus animales y que cualesquiera que sean sorprendidos tendrán que vérselas con ellos.

Pasada las 10:00 AM. el procurador adjunto Dr.Eleuterio Cuevas Herasme, se presentó al lugar para indagar sobre el descuartizamiento de los dos animales y prometió investigar la circunstancia de este crimen.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes