miércoles, 25 de mayo de 2011

DESPIERTA PEDERNALES, Muestra las Ventajas del Productor Orgánico

 
Por Onesimo Medina Tejeda
Comunicador Para el Desarrollo

POLO Barahona, El presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Productores de Café Orgánico de Polo señor Israel Cuevas destaca la gran fortaleza y ventaja que poseen los productores de café orgánico del municipio.


Israel pone en manifiesto que los productores del aromático grano se sienten fortalecido y respaldado por el organismo del apreciado producto y asegura que recibirán mayores beneficios para esta cosecha venidera ya que la calidad del aromático grano ha logrado buena acogida por los consumidores.   

Expresa cueva que en la actualidad la producción del café (orgánico o tradicional)  se mantiene en niveles  bajos  promediando  35 libras  por tarea pero que  sin embargo  ,el productor orgánico  tiene ventajas  frente  a los demás.

La ventaja de los productores del pronunciado tostado y colado consiste en que  estos  reciben  un precio mayor por el café  orgánico  en los  mercados  internacionales  el cual supera mas de  mil pesos  por quintar.

Además esto permite  que las cooperativas  compensen  a 254 mil pesos en adición al precio del mercado tradicional en este monto, la cooperativa  estará  comercializando  entre 1500 y 2,000 quintales  por año.

La entidad del aromático grano exporta  al mercado  internacional  sobre los 184 dólares dependiendo como este la demanda en el mercado colocándose en un equivalente por encima de los  6,624 pesos dominicano por quintal.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes