martes, 31 de mayo de 2011

DEFENSA CIVIL Y LA OXFAM IMPARTEN TALLER SOBRE GUÍA DEL PLAN MUNICIPAL DE GESTIÓN DE RIESGO


POR RAFAEL BELTRE Y  ODALÍS BÁEZ-----
PEDERNALES, (Rep. Dom) .-La Defensa Civil y la Intermón Oxfam, patrocinaron un taller sobre Aplicación de la Guia para la Elaboración del Plan Municipal de Gestión de Riesgo, dirigido a más de 30 personas, representantes de instituciones gubernamental, ONGs y comunitarios.



La actividad se llevó acabo en el salón del hospital Dr. Elio Fiallo.

Durante el taller los participantes expusieron sus pareceres y possibles soluciones para enfrentar la problemáticas que puedan ocurrir durante cualquier fenómeno de la naturaleza.

Uno de los grande riesgos que sufre la población fronteriza durante el anuncio de un fenómeno natural, lo es la vulnerabilidad en que se encuentran los sectores de Pedernales.

Ha ellos se le agrega varias cañadas que están ubicadas en la parte nortes de la ciudad, de donde producto de las lluvias drenan miles de galones de agua lluvias, que ponen en riesgo vidas, propiedades y las vías de comunicación.

Se hizo hincapié en el cause que se le debe hacer al río que divide esta parte con Haití, lo que en cada temporadas ciclónica pone en riego la zona, frente al desbordamiento y los arrastres que se ocasionan, por los aguaceros que corren desde la parte alta hacia la urbana.

En el taller se hicieron exposiciones concernientes a que las instituciones públicas y privadas concentren su atención en el desarrollo de un plan estratégicos que ayude a organizar las áreas por donde los arrastres de las lluvias cruzan, dejando a su paso daños cuantiosos.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes