sábado, 21 de mayo de 2011

DECOMISAN 5 LIBRAS DE MARIHUANA EN LA FRONTERA CON HAITÍ.

POR RAFAEL BELTRE

PEDERNALES, Mediante una nota emitida por la agencia antidrogas a este medio se informó que los agentes pertenecientes a la Inspectoría de la DNCD, en Pedernales, realizaron una acción en un monte cercano al puesto No. 3 del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), próximo a un río que divide la República Dominicana con la comunidad haitiana Ansa Pistre, y allí decomisaron una paca de marihuana con un peso de cinco libras hallada dentro de una funda plástica que colgaba de un árbol de Bayahonda en unos matorrales de la localidad.
Según la DNCD, el vegetal fue dejado abandonado allí por tres individuos hasta ahora desconocidos que estaban escondidos en un monte del referido lugar, y al ser descubiertos por los agentes, estos salieron corriendo y lograron escapar aprovechando la oscuridad y densidad de los referidos matorrales.

Dice la nota, que en su fuga, los tres hombres pasaron corriendo a alta velocidad por el frente del puesto No.3 del CESFRONT, y el soldado del Ejercito que estaba allí al percatarse del hecho hizo varios disparos al aire para tratar de detenerlos, sin embargo, estos lograron escapar cruzando al otro lado de la frontera.

Luego, al inspeccionar el lugar a eso de las 5 de la mañana, los agentes de la DNCD encontraron colgada de un árbol de Bayahonda, una funda plástica de color negro que contenía una paca de marihuana forrada con cinta adhesiva de color amarillo, con un peso aproximado de 5 libras.

El organismo antinarcóticos dijo que hasta el momento no hay ninguna persona detenida con relación al hallazgo del vegetal, pero señaló que se están realizando las pesquisas de lugar conjuntamente con miembros del Ministerio Publico de aquí, a los fines de dar con los propietarios de dicha droga.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes