jueves, 26 de mayo de 2011

COMPAÑÍA CEMENTOS ANDINO DOMINICANO E IDEAAL DOMINICANA DONAN ZAFACONES A LAS ESCUELAS EN PEDERNALES.

POR RAFAEL  BELTRE

PLAN DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUO SÓLIDO CONTINUA

PEDERNALES, La, compañías Cementos Andino Dominicanos ( CAD) e IDEAL entregaron a los principales planteles educativos de Pedernales un kit de zafacones debidamente pintados y caracterizados para la recolección y separación de los residuos sólidos, con el fin de concientizar a los estudiantes y de contribuir con la educación ambiental y de reciclaje.


En total se donaron dieciséis (16), zafacones medianos para la recolección de papel y cartón, plástico, materia orgánica además de dos (2), tanques grandes para la recolección de basura y plástico.

Los zafacones usados de la compañías y algunos de los donados, cumplen con el concepto ambiental de la re utilización, estos son tanques metálicos donde llegan insumos que utilizan nuestras empresas tales como aceite, aditivos para el concreto, etc, que luego de ser usados son acondicionados para que sigan prestando un servicio a la empresa, a la comunidad y un beneficio al Medio Ambiente


Dentro de las instituciones beneficiadas están.  

ESCUELA PRIMARIA HERNANDO GOJON, ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL BARRIO LAS MERCEDES, COLEGIO INFANTIL MIS ANGELITOS y el LICEO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL LUIS MEDRANO GONZALEZ.

Con esta donación continuamos fortaleciendo nuestro Plan de Gestión de Residuos Sólidos, el cual se viene implementando desde agosto de 2010.
 En la Actualidad dicha compañía tiene tanques pintados y adecuados para ser usados como zafacones en la totalidad de las áreas de la compañía además de la playa pública de Cabo Rojo, para un mejor funcionamiento en lo que se refiere a la higiene y limpieza de los lugares mencionados.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes