miércoles, 25 de mayo de 2011

Comisión de guías eco turístico de Polo identifica Ruta Ecológica de Polo Paraíso

Por Onesimo Medina Tejeda
Comunicador Para el Desarrollo

POLO Barahona. Una comisión de guía eco turístico de la Plataforma Juvenil de Polo hacen un levantamiento e identifican una ruta ecoturística que comprende desde el municipio de polo hasta paraíso que conlleva una duración máxima de 5 horas y  25 minutos.



Explicó Onesimo Medina presidente de la Plataforma Juvenil de Polo que esta  Ruta ecoturística que pasa  por el balneario Mata de Maíz y el balneario natural Mata de Rulo hasta llegar a paraíso  conlleva un recorrido de 5 horas y  25 minutos  caminando por  senderos  y cruzando partes muy naturales por dentro del río .

En esta caminata  participaron mas de 7 guías eco turísticos especializados para brindar el servio eco turísticos y 8 turistas alemanes, la duración del tiempo en recorrer dependerá de la cantidad de personas que participen, en  menos cantidad se  avanzaran mas rápido.
La zona mata de maíz hasta río nizao, es más que un tesoro escondido, donde existen más de 15 yacimientos de ríos, arroyos y una gran diversificación de cascadas que nacen en las orillas de las montañas que le dan un matiz impresionante y muy natural a la ruta.

Medina quien además es periodista exclama por la visita a esta ruta que es muy favorable ahora para los días del festival del café orgánico de polo que se efectuara desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de junio.

Medina expresa que en el trayecto de la caminata se puede disfrutar  de un pequeño espacio del río mata de rulo que es casi sumergible en las montañas donde siempre esta lloviendo y caños de aguas que salen de la misma que  se apoderan del escenario idóneo para el disfrute de una aventura eco turística.

El trayecto desde el balneario  mata de maíz hasta el río platón se hace caminando por la limitación de carretera, es un camino que presenta característica totalmente eco turístico, con algunas pendientes de poca duración, con vista de paisajes naturales de las lomas de polo y paraíso.

 La otra parte del recorrido se hace por el río ;es recomendable que usen ropa o calzados adecuados al agua, ya que la aventura es enriquecida cuando llegamos al río que nos presenta  posos naturales muy bonito, que no representan ningún tipo de peligro al visitante.
Desde el municipio de polo los ríos mata de maíz ,el arroyito ,Ruperto, chorro de oro, mata de rulo, cortico y el platón , forman al río nizao que desemboca en las aguas del mar caribe en paraíso de Barahona. Atrévete a visitar la ruta mata de maíz - hasta paraíso y quedara impresionado por la belleza de sus aguas y su exuberante vegetación.
,

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes