viernes, 20 de mayo de 2011

CAMINATA-CONCIERTO DEL 40º ANIVERSARIO DE LAS ESCUELAS RADIOFONICAS SANTA MARIA

POR Eddisson Acosta 

Por más oportunidades de educación
para los jóvenes y adultos del país

En el marco del 40º aniversario de las Escuelas Radiofónicas Santa María, tuvo lugar el pasado domingo 15 de mayo una Caminata-Concierto con asistencia de más de dos mil estudiantes y profesores. Acompañados del personal de la institución, la caminata, encabezada por la banda de música de la Marina de Guerra y con la compañía de los directivos y estudiantes de CENAPEC, partió de la intersección de la Ave. Ortega y Gasse con la Ave. Kennedy. Bajando por la Ave. Máximo Gómez, entró en las instalaciones  de la XIV Feria Internacional del Libro.


La actividad tenía como objetivo el reclamo de mayores oportunidades educativas para los jóvenes y adultos del país. Los recursos que el Estado dominicano y el sector privado dedican a la educación sistemática de los adultos que no han sido alfabetizados o que no han completado su educación básica o media son muy escasos, a pesar de tratarse de una población de varios centenaes de miles de personas.

A lo largo de la Caminata se mostraban pancartas con consignas tales como La educación no tiene edad’’, “Los adultos también pueden’’, etc. La caminata concitó la atención del público al observar el numeroso grupo de estudiantes jóvenes y adultos que se están capacitando en las Escuelas Radiofónicas Santa María y en CENAPEC.

La actividad culminó con un hermoso concierto en la tarima “Luisito Martí” de la Feria del Libro. En la apertura, el P.  Eduardo García Tamayo, director de las Radiofónicas, pidió a las autoridades de Educación mayores facilidades para que los jóvenes y adultos se incorporen al estudio y se anulen las medidas burocráticas que constituyen trabas para su educación.

En el concierto, los cantautores dominicanos Ramón Leonardo y Víctor del Villar pusieron al público a vibrar de emoción.

La educación de adultos del sector privado ha llevado a cabo un trabajo arduo a lo largo de varias décadas. Las Escuelas Radiofónicas Santa María han jugado un papel importante y esperan seguir capacitando jóvenes y adultos para incorporarlos al desarrollo del país.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes