sábado, 7 de mayo de 2011

Administrador de proyecto agrícola de Enriquillo, Juancho y Oviedo reconoce deuda con trabajadores.

Por Teuddy Sánchez.

BARAHONA.- El administrador del Proyecto Agropecuario de Enriquillo, Juancho y Oviedo, licenciado Benjamin Féliz Sánchez, reconoció la deuda que existe con unos 150 trabajadores de varios meses de salarios atrasados.
 Dijo que el define como una visita de cortesía la integración de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de varias localidades de la costa de esta provincia al proyecto agrícola.
“Los dirigentes del PLD de La Ciénaga , Enriquillo y Oviedo están preocupados por el retraso de los pagos que tenemos en el proyecto”, apuntó.
El licenciado Féliz Sánchez dijo que ellos no han recibido la primera partida presupuestaria en lo que va de año, “sin embargo el proyecto se ha mantenido trabajando y no esta frisado, ya que estamos preparando la tierra”.
Dirigentes del PLD y obreros ocuparon las oficinas del Proyecto Agropecuario en Juancho en demanda del pago de cuatro meses de salarios y 15 quincenas adeudadas por Féliz Sánchez.
        “Vamos a pagar el mes de enero, porque ante una gestión nuestra, ante el Presidente de la Republica , ya se nos entregó el dinero correspondiente al primer mes del año”, dijo en llamada al programa “Acción Mañanera” de Palma FM de Empresas Radiofónicas, S.A.
Indicó que el pago que se va a realizar no es por la protesta, sino que coincide con el reclamo de los trabajadores del proyecto.
Señaló que el esta abierto al dialogo y seguir colaborando con la política gubernamental.
 Dijo que ellos han tenido una reducción de lo que es el presupuesto de cada mes.
 “De un presupuesto de 5 millones que el Presidente nos autorizó, en la primera partida nos están entregando solo tres millones. En cinco meses yo he recibido un presupuesto, por lo que no puede pagar tres meses a los obreros”, aclaró.
El licenciado Féliz Sánchez dijo que ellos van a pagar un mes y tres quincenas de todas las deudas existentes.
 Negó que la producción y venta  de habichuelas negras, sorgo y productos agrícolas  den para pagar la deuda contraída con los trabajadores.
  “Con la producción del sorgo, se cumplieron compromisos, ya que es un producto que genera muy poco beneficio, y nosotros hemos cubierto los costos de producción, el pago de la semilla y los beneficios a los parceleros”, aclaró.
 Dijo que con relación a las habichuelas no tuvieron ganancias, ya que fueron financiados por Petro Caribe, en lo relacionado a las semillas y abono, “donde de todo esto deben un millón 200 mil pesos, y el costo de producción es muy elevado por los beneficios es para cubrir compromisos”.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes