lunes, 18 de abril de 2011

RESUMEN DESPERTANDO EN NOTICIAS.

LANZAN PAGINA TURISTICA EN PEDERNALES

POR LA TRIPLETA RAFAEL BELTRE, ODALIS BAEZ  y   RAFAEL FRANCO

PEDERNALES.- El Cluster de Turismo Sostenible de esta Provincia, lanzó formalmente la página de Internet www.gopedernales.travel,  en un acto en la sede principal de la Fundación de Desarrollo Integral , FUNDACIPE.

         El lanzamiento se hizo en presencia de periodistas y comunicadores, que llegaron a esta comunidad para conocer y dar a conocer el potencial turístico con que cuenta la zona fronteriza.


        El Objetivo del lanzamiento de la página es para catalizar, promocionar, dar informaciones y servicios para los visitantes sobre el destino turístico de la provincia y la región.

        La organización y la puesta en marcha de la página estuvo coordinada por la Oficina Senatorial  y el Cluster  de Turístico, en el marco de un viaje de prensa, en el que alrededor de 70 periodistas y comunicadores recorrieron esta zona.

       El informe da cuenta a través de  la página de  las orientaciones a los viajeros e interesados en visitar la zona, los cuales podrán disponer de la gama de servicios que ofrece éste destino turístico, tales como: alojamientos, transporte, guías turísticos, alimentación, así como información de los atractivos y lugares a visitar, además de las rutas más facfitibles para llegar a ellos.

       Para mayor información sobre el Cluster Turístico de Pedernales, solo tiene que  accesar a la página con solo dar un clip o dirigirse a la calle: Primero No.7, Sector Nicolás Féliz, teléfono 809-524-0604, Email info@gopedernales.travelatrinidad@gopedernales.travel


PERIODISTAS Y COMUNICADORES TERMINAN CON ÉXITO RECORRIDO TURISTICO EN PEDERNALES.

POR RAFAEL FRANCO  y  ODALIS BAEZ-----
CABO ROJO, Pedernales.- El grupo de periodistas y comunicadores que visitaron durante este fin de semana y que realizaron un extenso recorrido en toda la zona de potencial turístico de esta provincia, concluyó en la parte final con una visita a la Fosa de Pelempito.

           Alrededor de 70 trabajadores de la prensa nacional estuvieron en esta zona por espacio de dos días, contactando las áreas del litoral marino hasta Bahía de las Águila y parte de la  Sierra de Bahoruco, para visualizar el potencial turístico de esta  jurisdicción  y dar a conocer al país y el mundo las bellezas  naturales  para el desarrollo de un proyecto turístico sostenible.

           Los servidores de la prensa llegaron a esta ciudad en cuatro vuelos cubierto por el senador Lic. Dionis Sánchez Carrasco, el cual acompañó en todos sus momentos, hasta la despedida con un almuerzo en las playas de Cabo Rojo en la tarde de éste domingo, lugar de baño acogido por los habitantes de la zona y visitantes.

             El legislador en el acto de lanzamiento de la página, pidió a los comunicadores ser aliados para promover el anunciado proyecto turístico de la zona y la región sur, declarada como 4to. Polo Turístico hace ya algunos años por el entonces gobernante Dr. Joaquín Balaguer.

0000000000000000

CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS  REALIZA LABOR SOCIAL EN PEDERNALES.

POR RAFAL FRANCO   Y  ODALIS BAEZ----
PEDERNALES.- Los cambios de pisos de tierras por cementos han tomado fuerza en los últimos meses, familias que vivían en condiciones infrahumanas, en la actualidad gracias a los aporte de la Empresa Cementos Andino Dominicanos, viven en condiciones aceptables.

        Alrededor de 256 familias cuentan con su piso de cemento, libres de alimañas y enfermedades que eran comunes en sus techos, además de la polvareda  que a desaparecido, produciendo esto un embellecimiento en sus entornos.

         Familias con un alto número de miembros, han cifrado sus esperanzas en los aportes que días tras días viene haciendo la empresa cementera, con su sede en la jurisdicción de Cabo Rojo, donde además padres de familias consiguen el sustento.

         Un ejemplo palpable lo es la señora Miguelina Cornielle, quién hoy junto a sus tres hijos y su delicada madre de uno 85 años de edad, gozan de un piso aceptable, libre de contaminación y  alimañas.

          La señora María Fátima Batista que empezó a recibir las donaciones del programa que ejecuta la Empresa Cementos Andino Dominicanos, logró realizar el  número 256, así ocurre con  el señor Aurelio Medina que vive  con  su esposa en situación económica muy precaria, y  ancianos, hoy tiene su casita de madera y  techo de zinc sin ninguna comodidad, pero agradecidos de los aporte de la Empresa Cementos Andino Dominicanos.
       

         Cementos Andino en su lucha por hacer aporte a las familias ha incorporado a las Juntas de Vecinos en tan importante programa, que hoy se ha convertido en la esperanza de los que menos pueden.



         

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes