lunes, 11 de abril de 2011

Procuraduría pide juicio a diputado

NOTA  DEL DIARIO LIBRE 

El procurador adjunto Idelfonso Reyes planteó que se admitan las pruebas
La Procuraduría General.
SD. La Procuraduría General de la República apoderó a la Suprema Corte de Justicia de una solicitud de apertura a juicio en contra del diputado Héctor Darío Féliz Féliz, y solicitó que se le impusiera medida de coerción de prisión preventiva.








La acusación y solicitud de audiencia preliminar en contra del legislador fue presentada por el procurador general adjunto, Idelfonso Reyes, por ante el juez de la Instrucción Especial, Edgar Hernández Mejía.

Plantea que el 30 de noviembre del 2009, mediante recibo No. 41084, el querellante Wellington Rojas Rosario le entregó a Féliz la suma de 55,100 euros con la finalidad de que le realizara una transferencia, la que no se hizo ni mucho menos se ha entregado el dinero. Asegura que el delito de abuso de confianza ha sido cometido por el congresista por la provincia Pedernales.

Precisa que al Ministerio Público, en ocasión de ese hecho y de datos recabados, procedió a realizar las investigaciones de lugar, determinando la presunta participación directa del legislador perredeísta en la comisión del hecho que se le imputa. Pide a la SCJ que sea variada la medida de coerción emitida el 30 de marzo de 2010.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes