martes, 5 de abril de 2011

POR FIN ATRAPAN AL VIOLADOR DE MUJERES, BUSCADO POR VARIOS MESES

POR RAFAEL BELTRE y ODALIS BAEZ 

PEDERNALES.- Una multitud enaldecida de personas apresaron y golearon a un haitiano, a quién identificaron como el violador de mujeres, que desde hace varios días viene cometiendo esos hechos, en ausencias de sus maridos que trabajan .


El haitiano de nombre Ernest Jean de 17 años de edad, fue llevado por una multitud de personas al destacamento de la policía, luego que fuera apresado y golpeado en el sector agrícolas de Los Olivares, donde presumiblemente escondido y huyendo por los hechos que ha cometido y que según las denuncias ha violados a dos mujeres en los sectores Los Robles y Nicolás Féliz.

Jean, recibido varios golpes al borde de ser linchado por la multitud, tras ser identificado como el haitiano que desde hace días vienes violando algunas mujeres en sectores de aquí.

El extrnjero luego de su detención e investigación por el jurídico del destacamento policial, fue golpeado por el marido de una de las mujeres violadas, encima del oficial, lo que obligó a su detención y arresto ,por actual en momento que el oficial realizaba las indagatorias de lugar al acusado de violaión y quién era mantenido esposado dentro del recinto policial.

Una de las mujeres, que por asunto de moralidad no se ofrece su nombre, identificó al extranjero como su agresor y violador hace más de un mes en su residencia del sector Los robles de este municipio, donde realizaba labores doméstica, alegadamente porque su esposo trabaja y había llegado en ese instante a la casa cuando el haitiano huyó despavorido por los bosques próximo a la vivienda de ambos.

Tras percatarse del apresamiento del extranjero, el Ministerio Público que representa la Licda. Eudice Elena Fernández Pérez, se presentaron a la policía, para investigar al detenido, a quién posteriormente por lo golpes recibidos de la multitud fue trasladado al hospital Dr. Elio Fiallo, donde las personas que se avalancharon en la policía le siguieron, lo que posteriormente por asuntos de seguridad tuvo que ser encerrado en la dirección Provincial de salud, para evitar su linchamiento, por lo enaldecida que estaba la gente.

La representante del Ministerio Público llegó acompañada de las Licenciadas Maritza Díaz Corcino, procuradora adjunto, la fiscalizadora Ofil Campusano y el adjunto Eleuterio Cuevas Herasme, este último quién había llegado momentos anterior a sus colegas-

Se informó que el haitiano detenido e investigado, y quién solo habla el creol, a través de un interprete mencionó a otros haitianos como cómplice de las violaciones que se han cometido en sectores de Pedernales.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes