sábado, 16 de abril de 2011

LLEGA A PEDERNALES PRIMER VUELO TURSITICO DE COMUNICADORES

 
POR  RAFAEL BELTRE y ODALIS BAEZ

PEDERNALES.- Alrededor de 70 periodistas de distintos medios de comunicación del país, arribaron ha esta ciudad en el primer vuelo turístico llegado a esta zona fronteriza, quienes se encuentran aquí hasta este domingo con el objetivo de contactar y difundir el potencial turístico de la provincia, calificado por el senador Lic. Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, como un evento sin precedente en la historia Nacional.


          Los comunicadores en sus mayorías pertenecientes a los principales medios de comunicación del país, llegaron en cinco aviones en  vuelos privados por el Aeropuerto de Cabo Rojo,  llegaron al municipio de Pedernales, donde iniciaron un recorrido para contemplar los puntos con atractivos turísticos tales como: Malecón, Plaza Dominico Haitiana, Casco Urbano, Parque Central , Cabo Rojo, La Cueva, Bahía Las Águilas, Fosa de Pelempito, Sierra Bahoruco entre otros.

         El tours organizado por el senador Lic. Dionis Sánchez Carrasco, buscar dar a conocer el potencial que envuelve la zona para un proyecto de desarrollo turístico, del cual se ha hablado mucho y en el que los habitantes de esta jurisdicción esperan se le  den prioridades al  estar declarado 4to. Polo turístico.

        El legislador dijo que la visita a la zona de alrededor de 70 periodistas es una forma de proyectar y de seguir presionando para que las autoridades y el resto del país entiendan que la zona está preparada para lo que es el desarrollo turístico en la provincia y la región sur, corrigiendo los errores que se han cometido en otros polos y que Pedernales puede ser un proyecto modelo en cuanto al turismo se refiere .

         “Este es un evento que nosotros podemos catalogar como primer vuelo turístico que llega a la provincia de Pedernales,” sostiene el legislador

           Dijo que el primer vuelo turístico es con invitados especiales como son  los comunicadores sociales,  los cuales harán suyo a través de los medios el planteamiento que se hace en relación al desarrollo turístico de la zona y todo el sur.

            “Siempre hemos dicho que los que es particularmente Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales, tienen que marchar juntos para lograr el desarrollo turístico” expresó

              Dijo que los comunicadores llegaron para conocer y disfrutar lo que son las maravillas que presenta la zona fronteriza.

               Sánchez, agradeció a todas las instituciones, personalidades, comunitarios y personas en particular que han estado apoyando estas iniciativas, lo que cree va a dejar su fruto, tras  dar a conocer los inconvenientes que se han presentado para que de una vez y por toda se inicie el desarrollo turístico.

             PRESENCIA
             Los periodistas acompañados del propio legislador Dionis Sánchez, el Gobernador Francisco Jiménez Sena, Antonio Ferreras, presidente del Cluster Ecoturístico de la ciudad y otras autoridades visitaron las playas de Cabo Rojo , Cuevas de Cabo Rojo, Bahía de las Águilas, para disfrutar ,visualizar  y dar a conocer el potencial contactado en la zona  al país y el mundo.

             De igual forma se anunció el lanzamiento de la página   Web del cluster turístico de Pedernales  www.gopedernales.travel, puesta en circulación desde este sábado.
             
            
             
         

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes