jueves, 7 de abril de 2011

LA DPS NO DEJA SOLO A PEDERNALES IMPARTE CURSO TALLER A PROMOTORES Y PROMOTORAS DE SALUD.


POR RAFAEL BELTRE y  ODALIS BAEZ 
PEDERNALES, (Rep.Dom) .-La Dirección Provincial de Salud, DPS en coordinación con el Centro de Educación de Desarrollo del Sur, CEDEESUR , imparte la segunda etapa del taller sobre aspecto de salud a 40 promotoras y promotores financiado por ANESVAD, de la Cooperación Española.





El taller con el que se pretende graduar al grupo de promotoras y promotores es desarrollado en el salón del hospital Dr. Elio Fiallo dos veces al mes durante seis meses, dividido en 12 módulos y los participantes serán graduados el 25 y 26 de este mes (Marzo) del presente año (2011).

La Dra. Xiomara Acosta, informó que el curso taller es impartido por los facilitadores los Dres. Francisco Medrano González, director de la DPS., Rossina Fernández, Pablo Féliz, y Eridania Sena.

Dijo que en la actividad están involucradas promotoras y promotoras de las comunidades de : La Altagracia, Mencia, Oviedo, El Cajuil, Los Tres Charcos y Manuel Goya.


El primer curso taller fue realizado con una duración de seis meses, el cual ha servido para multiplicar las acciones de salud en cada una de las comunidades de la provincia, donde en los últimos días se han venido desarrollando operativos para la detención de enfermedades, en el caso del cólera, y un brote de vómitos y diarreas, entre otras.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes