miércoles, 13 de abril de 2011

Inhumarán restos del inmortal deportista José Sánchez


Por: José Luis Paulino Reyes (viaductodeportivo@yahoo.com)

Moca, Provincia Espaillat.- Uno de los más grandes propulsores deportivos e inmortal de esta provincia, el extinto profesor de Educación Física Escolar, José de Jésus Sanchez Pérez, recibirá laInhumación de sus restos este viernes 15 de abril  en el Cementerio de esta comunidad.

 La  información viene de la Oficina Senatorial de Espaillat, Ayuntamiento del Municipio de Moca, Templo de la Fama de la Provincia Espaillat y la Unión Deportiva quienes están unidos en este magnífico proyecto a favor de uno de los hombres con gran vocación de servicio como fue José Sánchez.
 El acto que inicia a las 9:00 AM con el recibimiento desde Santo Domingo de los restos de José Sánchez en la Plazoleta Don Bosco, continua con la Celebración Responsorial en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, partiendo a las 10:30 AM la marcha fúnebre hacia el cementerio de esta comunidad.
 Con esta actividad se invita a toda la ciudadanía en general a rendir homenaje póstumo a este inmortal del deporte, orgullo de todos los mocanos que nació el nació 27 de febrero de 1935 y falleció el 4 de agosto de 1998 en la ciudad de Santo Domingo.
 En 1960 Moca se coronó por primera vez campeón nacional del voleibol masculino superior, contando con José Sánchez quien a su vez fue el capitán del conjunto.
 También en 1961 dirigió la selección de voleibol de Moca, jugando en Puerto Rico, en 1962 entrenó la selección de voleibol que participó en los IX Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Jamaica, donde logró medalla de plata.
 En funciones de Director General de Educación Física Escolar, viajó a Estados Unidos con un grupo de profesores a fin de conocer los adelantos que se producían, y a su regreso implementó un proyecto para mejorar la actitud física de los alumnos.
 Igualmente fue Subsecretario de Estado de la primera Secretaria de Estado de Deportes creada en el país. Además en esa función remozó el Club Deportivo “La Cancha” y construyó una cancha mixta y una casa club.
 Fue vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano y jefe de la delegación que representó a la República Dominicana en los XIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrado en Medellín Colombia en 1978.
 Fue coordinador general de los VII Juegos Deportivos Nacionales “Moca 85”, y portador del fuego olímpico que encendió el pebetero en la ceremonia inaugural.
 En los últimos años de su vida fue uno de los ideólogos para la creación del Instituto Nacional de Educación Física Escolar “INEFI” junto a Roque Napoleón Muñoz, José Rafael Vargas, José Joaquín Puello, Rafael Oscar Castillo Noble y Roberto Santana.  
 Este sencillo y humilde homenaje al extinto profesor José de Jesús Sánchez Pérez, un hijo ejemplar de esta provincia es uno de muchos que se harán a nuestros grandes deportistas, destacaba el presidente del Comité permanente del Templo de la Fama de la Provincia Espaillat el Dr. Artagnan Pérez Méndez.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes