jueves, 17 de marzo de 2011

Pedernales, ha registrado 12 casos de cólera erradicados, actualmente brote vómitos y diarreas

POR RAFAEL BELTRE  y   ODALIS BAEZ- 

PEDERNALES, Rep. Dom .-Esta provincia a registrado 12 casos de cólera en el transcurso de varios meses y últimamente más de 23 casos con vómitos y diarreas producto de un brote que desde hace días afecta la población, según reveló el Dr. Francisco Medrano González, Director Provincial de Salud, DPS.




En la actualidad en el hospital Dr. Elio Fiallo más de diez pacientes están recluidos con vómitos y diarreas, producto de un brote que afecta la población que ha puesto a los médicos, paramédicos y enfermeras a ofrecer seguimientos para medicar y evitar deshidrataciones en los afectado.

El Dr. Medrano González, quién participó en el programa de radio DESPIERTA PEDERNALES ,  llamó a los habitantes a la prevención hirviendo el agua de consumo doméstico, tras observar que por una avería en la planta de tratamiento del acueducto no se estaba sirviendo el agua tratada, por lo que dijo se comunicó con las autoridades de INAPA. para que se corrija esa situación.

Este miércoles murió en el hospital Dr. Elio Fiallo la señora Luz Landa Pérez y Pérez, de 43 años, residente en el sector José Francisco Peña Gómez, de un paro al corazón, luego de ser llevada al centro hospitalario después de un día de contraer vómitos y diarreas, lo que genero suspicacia entre familias de que podría ser cólera, pero las autoridades de salud esperan obtener un resultado de laboratorio en las próximas horas, para saber las causas real.


Según se dió a conocer la victima murió de un paro al corazón y estaba siendo tratada por un médico cardiólogo, aunque se le tomó nuestra de las heces fecales para su análisis en el laboratorio acreditado por el Ministerio de Salud.

El funcionario dijo que la institución que dirige ha tenido que trabajar para prevenir el cólera en la parte urbana y la zona rural en una población de más de 95 o 98 por ciento de haitianos, que han convertido el lugar en una aldea.

“Nosotros como autoridad del Ministerio de Salud hemos hecho el trabajo, ahora hay personas que siempre son incrédulas y no aplican la metodología y como ustedes ven las enfermedades diarreica, no slo el cólera, son enférmedades producidas por la falta de higienes, lo que le decimos a la población es que apliquen las orientaciones que ofrece los spot publicitarios, los promotores y la Juntas de Vecinos que andan casa por casas” dijo

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes