miércoles, 16 de marzo de 2011

MUERE EMPLEADA DEL AYUNTAMIENTO SOSPECHOSA DE CÓLERA, MÉDICOS DICEN FUE DE UN INFARTO

POR RAFAEL BELTRE, ODALIS BAEZ Y RAFAEL FRANCO 
PEDERNALES,Rep. Dom .-En medio de un brote de vómitos y diarreas, una mujer con 43 años edad murió este miércoles en el hospital Dr. Elio Fiallo de aqui, llevada en la tarde de ayer deshidratada después de varios días con este mal y que las autoridades local de salud investigan para determinar las causas
 


Luz Landa Pérez y Pérez, quien era empleada del ayuntamiento hace más de diez años, murió según el gerente del centro asistencial Dr. Sócrates Mancebo, de un infarto al corazón de cara inferior, a pesar de que en la casa tenia varios días con vómitos y diarreas, pero luego de ser hidratada bajo lasmedidas médicas en sala del hospital falleció.

El galeno confirmó que desde hace tres días han sido ingresado más de 30 pacientes con vómitos y diarreas, frente a un brote que afecta la población, del que se cree es producto del consumo de agua del acueducto por falta de tratamientos.

La victima residía en el sector José Francisco Peña Gómez de este municipio fronterizo, donde han acudido las autoridades de la Dirección Provincial de Salud, DPS que dirige el Dr. Francisco Medrano González, a investigar el origen de la muerte, si se trata o no de cólera o un infarto al miocardio, como ce
rtificó el gerente del hospital Dr. Elio Fiallo.
El Dr. Medrano González, dijo que se tomaron las muestras para remitirla al laboratorio del Ministerio de Salud para detectar el origen de la muerte, que ha generado suspicacia entre familiares y médicos.

El médico Cirujano Dr. Sócrates Gatón Hernández, dijo que la muerte pudo haberse originado por una deshidratación producida por cólera, precisando que la victima pudo haberse salvado colocándole un catéter en el subclavio para medir la presión venosa central y ver en qué grado se estaba hidratando o no.

Esta mañana la preocupación de la Dirección Provincial de Salud, fue observada con intranquilidad, cuando familiares de la fallecida buscaban informaciones, a pesar de que esta víctima llevaba varios días con vómitos y diarreas en su residencia.

Su cadáver luego fue depositado en la morgue del hospital, donde acudieron curiosos y familiares, para observar que el cuerpo de la víctima parecía estar normal, cuando se llevó el féretro y que sus compañeros de trabajo lloraban su pérdida.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes