sábado, 26 de marzo de 2011

LIDER COMUNITARIA DA CUENTA DE LO QUE ES EL CENTRO COMUNAL DE PEDERNALES, CON QUE CUENTAN Y QUE LES HACE FALTA.

POR : RAFAEL BELTRE

PEDERNALES, La presidenta de la federación de  los centros de madres incorporadas de esta provincia del sur lejano, en una entrevista exclusiva para Despierta pedernales, dijo que hay 26 centro de madres, que cuenta con un total de 600 madres  las cuales varias de ellas reciben cursos de costura por medio a infotep.


Dijo, que este centro comunal no solo se preparan mujeres sino que también jóvenes y hombres  reciben el curso de costura abundó que   existen mas de 40 personas entrenados en costuras que además  cuentan con un total de 25 maquinas industriales de una aguja, que se busca apoyo de instituciones que piense en el futuro de estas madres entre ellas solteras para que se ganen el sustento de sus familias.

Actualmente el centro no cuenta con un sereno, que en la gestión de la pasada Alcaldesa Maria Adalgisa Matos (mami veté)  le nombró uno pero al salir todo quedó, pero el Alcalde actual Domingo Feliz a prometido nombrar uno y todavía esta a la espera donde dos robos se han realizado en el centro por medio a que no existe un sereno.


Según fuente en este centro existían 400 sillas plásticas que en la actualidad solo aparecen unas cien producto de los robos que se han realizado y cuando se las prestan a los actos religiosos, velorios, rezos y otras actividades, se les prestan 100 y devuelven 80 y 70 sillas, que al parecer los dueños de los robos se quedan con ellas.

Tita como todos le conocen pone en conocimiento que no prestarán más las sillas para evitar que se sigan perdiendo aunque se encontrará problemas con algunas instituciones cuando se le niegue prestárselas pero es que de esta forma el centro puede seguir adelante.

He mantenido este centro tirando brinco por doquier de lo contrario ya no existiera por que hay personas que todo lo quieren fácil, se sabe que esto es de todos y todas pero hay que ponerle control para que dure.

Reabundó estamos incorporadas gracias a la ex diputada TATY Matos que nos hizo el favor gastando mas de 10,000 pesos, y que buscamos instituciones o empresas que tome en cuenta este conglomerado de madres algunas sin trabajo para que piensen en nosotras y nos den trabajos, ya que varias estamos dispuestas a trabajar por nuestro bien y nuestra comunidad    

     

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes