lunes, 28 de marzo de 2011

LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACION DOMINICANA DE ENFERMERAS GRADUADAS VISITA A PEDERNALES.

POR : RAFAEL BELTRE

PEDENALES, La visita fue en hora de la mañana cuando las enfermeras de turno se disponían a realizar sus labores que con tanto amor lo hacen en el hospital DR. Elio Fiallo de esta zona fronteriza.


Acompañada de dos enfermaras más la Lic. Dulce Emilia Medina presidenta de asociación de enfermeras  graduada dijo que vino esta vez a observar las condiciones de labores del personal de enfermaría por que es un hospital que está muy lejos de la capital, que vino a darle apoyo a las colegas.

Les exhortó que le len continuación a su trabajo como actividad de prevención, promoción de salud mediante la educación para la vida, recomendarles grupos focales para fortalecer el programa de educación para la salud como lo es trabajar con los niños padres y amigos de la escuelas.

El llamado fue para el ministro de salud pública para que valore las condiciones en que están trabajando el personal, que aun han podido enfrentar la epidemia del cólera donde se atienden más nacionales haitianos que dominicanos.

Piden el aumento salarial, que valore también el personal de pedernales, al cual se le debe de aumentar de 500 pesos a 3,000 y además hay varias enfermaras sin nombramiento solo hay 3 con nombramiento que se necesita un mínimo de 10 nombradas para ofrecer servicio las 24 horas los 7 días de la semana.


A diario las enfermeras al junto de promotores de salud se trasladan hacia distintas partes de las zonas rurales a orientar a los moradores de cada sector agrícola para que eviten las propagaciones de las enfermedades y bacterias que afectan la salud de cada residente.



Pidieron una repuesta del funcionario de salud de este reclamo de las profesionales de la salud



 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes