jueves, 31 de marzo de 2011

LA COMISION NACIONAL DE LACTANCIA MATERNA IMPARTE CURSO TALLER EN PEDERNALES, A PERSONAL MEDICO, ENFERMARAS Y OTROS

POR RAFAEL BELTRE

PEDERNALES, El curso taller impartido por la Dra. Clavel Sánchez, Dr. Luis Lara y la Lic. Gladys Estévez fue realizado en el salón de acto del Hospital DR. Elio Fiallo en le cual asistieron decenas de personas interesadas en aprender sobre la lactancia materna.



Los temas dado a conocer es que en todas las situaciones, incluyendo situaciones de emergencias y desastres, se debe promover que los y las bebes sean amamantados y que las madres reciban el apoyo necesario para llevarlo a cabo.

Además identificar la población más vulnerable como: mujeres embarazadas y lactantes, así como niños y niñas menores de dos años, con el fin de dar repuesta inmediata a las necesidades alimenticias adecuadas que protejan su vida y su salud.

También de controlar las donaciones de sucedáneos de la leche materna y de todos los alimentos que intenten sustituir total o parcialmente la alimentación materna, sean aptos o no APRA niños y niñas menores de dos años de acuerdo a la ley 8-95.

Abundaron que las donaciones y distribuciones de biberones y bobos no están permitidos ya que son un vehículo de contaminación y ponen riesgos a la salud de los infantes

Otro punto es el de resistir el derecho a la alimentación adecuada a la población en condiciones de vulnerabilidad, contemplando la ración alimentaria para niños y niñas, mujeres gestantes y madres lactantes por el tiempo que sea necesario.

Formar multiplicadores comunitarios, agentes de salud, familias y madres para que actúen como promotores y promotoras  de la lactancia materna y de la alimentación infantil en emergencias.
 
Las garantías son las siguientes:

Alimentos, Agua segura, Alojamientos, Abrigos, Apoyo, y abogar por el respeto a la dignidad humana.
   

     

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes