martes, 22 de marzo de 2011

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD VISITÓ EL ACUEDUCTO DE TRATAMIENTO DE AGUA DE PEDERNALES, POR BROTE DE DIARREAS

POR RAFAEL BELTRE 


PEDERNALES, El Dr. Víctor Terrero, en compañía de este reportero, recorrió el tanque almacenador y la planta de tratamiento del acueducto para visualizar las condiciones en que se encuentran las aguas que recibe la población y que se presume es la causante de las enfermedades diarreicas que actualmente afecta a menores y adultos.

El galeno y director regional se puso en contacto con el encargado regional de INAPA para exponer la situación en que está el acueducto, además de que las agua deben ser tratadas, tras enterarse de que el sistema de tratamiento del acueducto estaba dañado. aunció que luchará para que las redes del acueduco sean conectadas dos electrobombas que se encuentran ubicadas en el sector agrícola de Pasosena a la salida de este municipio fronterizo.

En su observación por las redes del acueducto, el funcionario encontró a trabajadores y soldadores desprendiendo hojas de metal dañadas y bastantes oxidadas del tanque almacenador de agua, el cual por su grado avanzado de oxidación y sedimentación, sería reconstruido en los próximos días, lo que se cree evitaría los problemas gastrointestinales, que han sido unos de los males comunes de los pobladores del municipio de Pedernales.

Terrero prometió vigilar el acueducto y encargó al Lic. Pablo Féliz, encargado de Salud Ambiental de la Dirección Provincial de Salud de Pedernales, con miras ha evitar que por la falta de tratamiento del agua potable que consume la población se sigan registrando casos de vómitos y diarreas.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes