lunes, 21 de marzo de 2011

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD VISITA AL HOSPITAL DR. ELIO FIALLO SE REÚNE CON DIRECTORES Y MÉDICOS Y SE CONFIRMÓ 20 CASOS DE CÓLERA EN PEDERNALES.

POR RAFAEL BELTRE

PEDERNALES, El director regional de salud de Barahona Víctor Terrero acompañado de Mary Janet Díaz junto a otro funcionario sostuvieron un  encuentro con los directores del hospital DR. Elio Fiallo el DR. Sócrates Mancebo, el director de la DPS Frank Medrano, Xiomara Acosta epidemióloga entre otros médicos y enfermeras que prestan servicio en el centro de salud.



La visita se debió a que en los medios de comunicación está sonando que un brote de diarreas esta afectando a la población donde llegan de tres, cuatro y cinco diarios al centro de salud DR, Elio Fallo situación que los médicos tienen controlada según el director dijo que si llegan en una semana 10 en pocas horas ya son despachados hacia sus hogares sin la causa por la que llegaron por el buen trabajo que se está realizando.
 
El director regional dijo que van unos 20 casos de cóleras que se han detectado en esta provincia según datos que recibió de los directores de ambas instituciones.

Abundó que este es una caso de todos que no nos quedemos con los brazos cruzados por lo que llamó a la población a que sigan las instrucciones y los consejos que da la DPS y el Hospital Elio Fiallo que sigan clorando el agua y que aunque la vendan de botellón que la clorifiquen para mas seguridad.
 
Con el caso de la mujer que murió en días pasados la Dra. Leslie Pérez detalló y  dijo que no murió de cólera como se quiso decir por los medios que fue de un infarto,

Víctor Terrero adujo  que en Haití han muerto más de 5,000 personas y que aunque estamos viviendo con los nacionales haitianos encimas en nuestra Republica Dominicana solo han muerto unas cinco personas

Llamó a la atención al DR. Sócrates Gatón para que se una a los médicos y realicen mejor trabajo en conjunto y se deje de estar desayudando a los que quieren hacer sus trabajo dijo en una discusión que sostuvieron donde se hablo de cancelación si este continuaba de esta manera en el centro de salud.

El DR. Frank Medrano hizo una intervención donde dijo que ya en pedernales hasta los niños se saben los anuncios que es tantos los brochous que se imparten por doquier y se dan en los programas de Radios que ya la población está adestrada en cuanto a prevención de la bacteria  vibrio cholerai.
 
 Finalmente Víctor Terrero visitó el envase de agua de donde se suple la población que en estos momentos está en reparación que tenia mas de 30 años sin que se le hiciera este tipo de trabajo.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes