jueves, 31 de marzo de 2011

CEEDESUR ACTUA A FAVOR DE LA PREVECIÓN, MITIGACIÓN Y DESASTRE EN PEDERNALES.

POR RAFAEL BELTRE

PEDERNALES, Hablar de prevención ya es un tema que se puede decir de memoria en los sectores marginados y no marginados, cuando semanalmente se realizan trabajos muy bien  calificados por residentes que actúan cuando son invitados a la hora de hacerlos.



Cientos de personas pertenecientes a los comités de salud y mitigación de desastres están inmersos cada día para que la provincia esté libre de enfermedades como es el cólera, dengue entre otras, actuando además dando informaciones sobre las higienes personales, haciendo visitas domiciliarias.

Las charlas que imparten los presidentes de cada comité en los barrios son efectivas y han dado resultados que a la vista está cuando ya las personas el día que no se imparten preguntan que está pasando, porque no las hacen o es que no vuelven necesitamos las orientaciones.

El agradecimiento es para los señores Sandy, Yuderka Beltré, Ramón Beltré Aristide entre otras personalidades que trabajan al lado de este equipo para darle apoyo rotundo a cada comité de salud.

Mitigación y desastres

Muy entusiasmados  se muestran decenas de jóvenes hombres y mujeres que conforman los comités cuando reciben las orientaciones de cómo presentarse al lugar en caso de terremotos, ciclones, etc. Y como rescatar vidas y objetos cuando se produzcan estos fenómenos atmosféricos.

Estos temas son sumamente importantes en estos momentos por las situaciones que están pasando en el mundo y como dice el dicho que guerra avisada no mata soldados, las personas asisten a las invitaciones que se le hacen para saber más de lo que de boca en boca escuchan.
 
Aristide imparte las adiestraciones no importando la hora ni el lugar para hacerlo, que por mas lejos que esté la comunidad se traslada a realizar su trabajo para que las personas aprendan temas que no saben enguanto a desastres se refiere.

También su plato se le da a la DPS que dirige el DR. Frank Medrano y su equipo de trabajo que son buenos colaboradores de este programa que CEEDESUR dirige patrocinado por ANESVAD a la que el pueblo de pedernales y sus colonias agradecen por los operativos médicos que se están llevando    





          

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes