miércoles, 9 de marzo de 2011

CARCEL PÚBLICA DE PEDERNALES CON 71 INTERNO EN MEDIO DE LA MUGRE Y EL HACINAMIENTO

POR RAFAEL BELTRE Y ODALIS BÁEZ 
PEDERNALES.- La cárcel pública en esta ciudad fronteriza está sobrepasando la capacidad de alojamientos de Internos, en la actualidad el recinto penitenciario cuenta con 71 recluso, lo que está haciendo  mas precario el establecimiento, demandando la construcción y ampliación de la ediciación.


           Datos obtenido dan cuenta que a menudo que van pasando los procesos judiciales que condenan por varios años a reos que cometen violaciones criminales y por asuntos de drogas, la única celda donde son alojados los interno la mugre por el hacinamiento ha provocado que algunos de los que están allí tengan que ser llevados al Hospital Elio Fiallo, por algunas afecciones que se produce, como son fiebres y otros trastornos.

           Aunque la Dirección de Prisiones tiene instalada sus oficina y las atenciones alimentarias, eso no vasta para mejorar la calidad de los internos, dado a que la capacidad solo están estipulada para 25 reos y en la actualidad tiene 71, lo que podría ascender en los dias posteriores.

           La mayoría de los reos para escapar del hacinamiento en horas del días tienen que alojarse en un espacio físico que sirve de esparcimiento, de donde luego pasado las seis de la tarde regresan al lugar de dormitorio, donde se observa divisiones colocando sabanas .

            La cárcel pública, asi como el destacamento policial ubicados en el centro de la población no reúnen las más mínimas condiciones para alojamiento por su estado de abandono, pues la estructura fisica carece de pinturas e higienes, en medio de la inseguridad carcelaria que debe mantener la policía en el lugar.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes