domingo, 27 de febrero de 2011

TERMINA CON ÉXITO EL CARNAVAL DE PEDERNALES MILES DE PERSONAS PRESENCIARON EL ESPECTACULO.

POR RAFAEL BELTRE

PEDERNALES, El gran desfile realizado este 27 de febrero del 2011 con varias comparsas y grupos de bailes, donde caminaron más de 5 kilómetros a pie por diversas calles de la población acompañados de otras personas que también les interesó el desfile y le dieron seguimiento hasta llegar a la cancha Municipal.


En dicho desfile se encontraron mascaras de distintas especies diablos cajuelos, el abuelo del diablo, las cachuas, pero además un personaje que el pueblo tenía varios años que no veía el ¨roba la gallina palo con ella¨ el publico se quedó sorprendido pero ¿quien era este personaje?

Aunque había personas que trataban de dañar la cosa para que este evento no se dé todo salió a la perfección gracias a los que aportaron un granito de arena como lo fue la Compañía Cementos Andino Dominicanos, el senador Dionis Sánchez, los diputados José Díaz,  Héctor Feliz (Pirrin), el restaurant el padrino, la Cervecería Nacional, Brugal y Compañía, trasporte marítimo del DR. Juan Rodríguez, el Alcalde Domingo Feliz,  repuesto M y Y de Yahaira Guzmán, y Adonis Hernández.
 
Estos bailes estuvieron observados por jurados calificados, Frank la Crónica, Edelin Pérez, Gorky Beltré, la profesora Lisa Medrano, Rafael Franco, Negro entre otros.    

La competencias entre los grupos estuvo muy buena pero los jurados al final estuvieron abucheos y criticas  por la selecciones que hicieron de darle los premios a grupos que no se fajaron a ensayar desde Enero según la directora del grupo las pequeña FBI la Chiquin, hubo gritos rabias en contra de ellos que ninguno de los grupos de la parte alta de donde salió el carnaval gano ni siquiera el tercer lugar.

El primer premio se lo ganó el grupo de Baton Ballet de Yicauris, el segundo Premio se lo ganó el grupo de Baton Ballet de Marilyn y el tercer premio se lo ganó Michael Jackson de pedernales, que se inscribió últimamente.

Los premios se le entregarán en un pequeño acto en el Restaurant el padrino este lunes a las 7:30 PM por lo que se espera que el próximo año si es que se realiza esté evento  los aportes lleguen más temprano y que los empresarios se unan por la cultura de este pueblo.

este evento fué realizado por Rafael Beltre que como siempre busca los aportes de los funcionarios y empresas que le pueden ayudar, con la colaboraciones del ejército nacional, la Policía Nacional  y la defensa civil.


Esta misma noche los jóvenes de la pastoral juvenil con el patrocinio de Poveda realizaron noche de talentos donde presentaron grupos de Folklore Socio dramas entre otras presentaciones que hicieron gozar al publico presente dejando un mensaje a la población de que si se puede levantar a los valores d nuestro pueblo.     
         

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes