miércoles, 16 de febrero de 2011

JUSTICIA DE PEDERNALES, BUSCA RESCATAR ADOLESCENTES

POR RAFAEL BELTRE Y ODALIS BAEZ

PEDERNALES,Rep.Dom .- Un por ciento de personas de este municipio fronterizo, apoya la medida que ha venido adoptando el Ministerio Público de rescatar a jóvenes adolescentes que en alta horas de la noche visitan discotécas ,bares y lugares público para ingerir bebidas alcohólicas y circular de forma desaprensivas en motocicletas. En llamadas al Programa Radial "Pedernales y su Desarrollo" la mayorias está de acuerdo con la medida y exhortaron a seguir actuando para corregir el problema.

Recientemente el Ministerio Público, a través de la Licda. Ofil Féliz Campusano, con la participación de las autoridades policial, DNCD. DOIF.,Bomberos, procuradores adjunto y otras, rástrean los bares y discotécas en busca de menores en altas horas de la noche.

La incumbente bajo las directrices de su titular la Licda. Eudice Elena Fernández Pérez y los adjuntos Licda. Matriza Diaz Corcino y el Lic. Eleuterio Cuevas, han detenido y rescatado a jóvenes adolescentes que han estado participando en bares,discotecas y lugares público de la Ciudad, donde permanecían en altas horas de la noches ingiriendo bebidas alcohólicas, sin el control de sus mayores.

Se informó que los operativos continuarán hasta tanto la incidencias de menores en bares y discotecas sea controladas, además los calibramientos de motocicletas en calles de la población.

En los últimos meses adolescente han sido visto en alta horas de la noche sin el control de sus padres, por lo que las autoridades acordaron someterlos a la justicia,junto a dueños o administradores de discotécas y bares que permitan la penetración de adolescente en esos negocios,porque está prohibido.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes