lunes, 7 de febrero de 2011

INVERNADERO EN LA ALTAGRACIA DE PEDERNALES

POR RAFAEL FRANCO---
La formación del club de madres Las Samaritanas nace como respuesta a la búsqueda de mejores condiciones de vida. En su incesante lucha y con la ayuda de La Iglesia Católica a través de FUNDASUR, el Centro Cultural POVEDA y algunas ONG, consiguen la donación de una estructura metálica para un invernadero, esta estructura está incompleta y tuvo que ser traída desde la comunidad de Cristobal Barahona.
La necesidad de adquirir recursos para poner en servicios este invernadero es prioritario y para el necesitan que funcionarios y políticos aporten soluciones, recursos ya que no solo deben comprar las partes faltantes tales como: sistema de riego, plásticos y mallas para la protección de los cultivos, también deben tener un técnico agrícola de la zonas con experiencia en cultivos orgánicos, quién a su vez será entrenado en la producción bajo ambiente controlado.
Entre estojóvenes está Matías Díaz propulsor de este proyecto piloto quién hace esfuerzos extraordinarios y a buscado la asesoría del Dr. Eugenio A. Chacón experto en plasticultura y director técnico del PROYECTO PATCA ubicado en Jarabacoa-La Vega para poder hacer realidad este nuevo modelo de producción agrícola.Cabe resaltar que en todos estos movimientos existen jóvenes profesionales nativos de esta comunidad que han tomado esto como un proyecto piloto y que puede en futuro inmediato expandirse hacia las demás colonias, generando un cambio profundo en lo que es la producción de diversos rubros agrícolas y un eventual progreso económico para todos.
Ojala las autoridades, funcionarios, políticos entre otros, asimilen la necesidad que tienen las diferentes comunidades en nuestra nación de recorrer nuevos senderos de progreso y crecimiento.
Como dijo alguien: “no me regales un pescado, enséñame a pescarlo”.
QUERER ES PODER      wwwdespiertapedernales.com 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes