domingo, 20 de febrero de 2011

EN EL MERCADO BINACIONAL ADEMÁS DE VENDER PRODUCTOS SE JUEGA DINERO, ¡PERO DE QUE MANERA!

POR RAFAEL BELTRE

PEDERNALES, Los lunes y viernes de cada mes y año es donde se encuentran miles de personas que viajan de distintos lugares del país, los cuales hacen intercambios entre los dominicanos y nacionales haitianos.




A la entrada de la puerta se encontraba un lava manos preparado con agua y jabón para que los nacionales haitianos se laven las manos  y a cada vehiculo que salía o entraba  los fumigaban para la prevención del cólera muy buen trabajo de la DPS. 

Este viernes como nunca se observaron más personas que otros días de mercados, las ventas estuvieron en gran cantidad, personas compraban sus provisiones, ropas, electrodomésticos entre otras cosas para el hogar y fueron dejados pasar sin obstáculos de las autoridades militares como siempre.

Además de toda la tranquilidad en la que se desarrollan las ventas se encontró algo que es preocupante, algo que se ha denunciado por varia ocasiones y que ya las autoridades lo saben y todo pasa ¡muy bien gracias y usted!  

Hay personas que van a comprar algo que necesitan para el hogar o personal pero siempre en este lugar se encuentra un nacional haitiano que tiene un juego de 3 cartas al que le llaman la colora  pero nunca está solo, tiene alrededor de 4 a 6 personas, entre dominicanos y haitianos combinados para llevar a las personas al juego.
 

EL ROBO Y SU HISTORIA

Una señora que cruzaba frente al juego y en ese momento el dueño de juego lanzo las cartas y uno de los ayudante levantó la que ganaba y de pronto le dijo a la señora vamos apostar yo siempre sé cual es, la doña apostó 500 pesos, el tipo ganó la apuesta le pagaron a la señora.

En la segunda apuesta cuando tiraron las cartas el tipo saca 2, 000 pesos y le dice a la señora vamos a meterlos todos, la señora metió sus dos mil pesos cuando el tipo sabiamente levantó la que no era entonces perdió la señora sus 2,000 pesos,  y así le ha pasado a decenas de personas.   

Pero no se queda aquí el asunto, a este juego se agregan militares los que también pierden su dinero que fueron vistos por la cámara jugando cuando esté corresponsal hacía su trabajo que le correspondía como de costumbre.
 
Esté  corresponsal un viernes denunció al dueño del juego de la colora las  autoridades lo apresaron supuestamente se lo llevaron a la policía y el lunes ya estaba en el mercado con el jueguito.

Al final de cuenta el dueño de la colora se reparte el dinero con sus acompañantes y la pregunta del millón seria ¿Qué pasa con las autoridades y este juego?





 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes