miércoles, 16 de febrero de 2011

EL EJÉCITO NACIONAL Y EL CESFRONT AUMENTAN LAS CIFRAS DE INDOCUMENTADOS EN EL OPERATIVO.

POR RAFAEL BELTRE

PEDERNLES, El trabajo que siguen realizando los cuerpos militares en esta zona fronteriza están a la orden del día, las cifras aumentaron este miércoles cuando repatriaron a 95 hombres y 22 mujeres haciendo un total de 117 indocumentados de nacionalidad haitiana.


El ejército Nacional junto al cesfront están inmerso en cumplir las órdenes que reciben de los superiores para hacer las repatriaciones a todo los que no tengan legalidad en esta población fronteriza y el país.

Según cuentan algunos miembros, hay personas que tratan de ocultar a los nacionales haitianos dentro de sus viviendas cosa que imposibilita el trabajo de las autoridades militares, por lo que están pidiendo a los residentes que colaboren con los militares porque como quiera están ilegales y esta es una orden que hay que cumplir.

Entre este pasado  martes y este miércoles se suman 168 los repatriados a su país los que han sido encontrados en diferentes lugares de la población y en zonas agrícolas trabajando, vendiendo, y deambulando por las calles.
 
Otra situación que a la población preocupa es que enajenados mentales de nacionalidad haitiana se apoderan de algunos lugares donde realizan sus necesidades en los montes, queman basuras en las aceras, duermen en plena calle entre otras cosas situación que incomoda a gran parte de la población.

Existen barrios donde viven decenas nacionales haitianos alquilados en viviendas de propiedad dominicana que es un desastre según los vecinos, los que dicen que no pueden dormir con los escándalos provocados a deshoras de la noche no dejando dormir a los residentes de estos lugares los altagracianos, la cuarenta, los cayucos y campo de aviación, lugares que están  muy cerca de la frontera.

Sectores siguen en apoyo de las repatriaciones que hacen las autoridades militares por que según dicen el gobierno no puede mantener dos naciones que si no lo hacen ahora no lo harán nunca



   


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes