domingo, 23 de enero de 2011

SE REANUDAN LOS TRABAJOS DE LOS EQUIPOS DE SALUD EN PEDERNALES

POR RAFAEL BELTRE

 PEDRNALES, Después de unas largas vacaciones los equipos de salud formados por CEEDESUR desde Barahona que dirigen el señor Carlos González como director, Yuderka Beltre coordinadora, Ramón Beltre sub. Coordinador, Sandy González administrador contable, y la DPS de esta zona fronteriza que dirigen Frank Medrano González Y xiomara Acosta y un equipo de trabajadores.


Dichos equipos reanudaron los trabajos de las entregas de cloro a cada vivienda de los sectores de pedernales donde están formados los equipos para que clarifiquen el agua que distribuye el acueducto para una mejor salubridad y así se evitan más enfermedades en cada persona.

Antes se recogían los desechos sólidos en cada sector y se aglomeraban las fundas repletas de los mismos pero hubo un compromiso con el Alcalde actual de cada vez que los equipos de salud actuaban y ya con las fundas en los lugares estratégicos los camiones no asistían a recogerlas, entonces los animales las regaban.

Ahora en coordinación con los equipos de salud y los encargados de este proyecto se a pactado dejarles el cloro y las fundas a cada hogar para que lo hagan ellos y cuando pase el camión dárselas está medidas están siendo favorables a los equipos de salud, donde son vistos haciendo el trabajo con más animo porque causaba preocupación el ver esas basuras aglomeradas después que las recogían.
 
Las reuniones, visitas domiciliarias  y las charlas continúan en cada sector para orientar a los comunitarios de pedernales, que ahora con lo del cólera está en necesidad de que sea más constante las visitas a los hogares para concientizarlos  y así estar seguro de que se cuidarán de está enfermedad y otras que puedan haber felicitamos las labores de CEEDESUR y la DPS.   

     

 Entre niños, hombres y mujeres dominicanos y haitianos residentes en este lado de pedernales, se unen a está causa que es de todos 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes