domingo, 9 de enero de 2011

REANUDARAN LAS OPERACIONES DE ZONA FRANCA EN OVIEDO ESTE PROXIMO MARTES

POR RAFAEL BELTRE, ODALIS BAEZ Y RAFAEL FRANCO
OVIEDO, Pedernales.- A diez meses de estar paralizada la zona franca de aquí, el próximo martes 11 de este mes  reanudará sus operaciones con un número de 50 empleados y que vendrá a dinamizar la economía de la provincia.


         La información la suministró el profesor Catalino Ravelo, quién durante diez años trabajó en la administración de las naves de zona franca del municipio de Pedernales, que dirigen los inversionistas Domingo Contreras y su esposa Mery Mercado de Contreras, cabe resaltar la armonía existente entre los propietarios de las naves de zona franca en Pedernales y el nuevo administrador de la zona franca de Oviedo.

         Se informó que mediante un acuerdo con la familia Hirujo, quienes poseen la franquicia para operar como zona franca en Oviedo, los cuales acordaron   con el profesor Ravelo, la puesta en funcionamiento nuevamente de la empresa.

          La escogencia en el acuerdo del otrora administrador de la zona franca de Pedernales, se debe a la vasta experiencia en el manejo de este tipo de empresa, lo que motiva el acercamiento entre los propietarios de la zona franca y el profesor Ravelo.

           La zona franca de Oviedo al igual que la establecida en Pedernales, son las mayores fuentes de empleos directos e indirectos, lo que ha hecho que la población se sienta comprometida y ha lamentado cuando por algunas razones se paralizan sus operaciones de procesamiento de ropas usadas.

           Tanto estas dos empresas que estarán en funcionamiento, como las empresas Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana, han dinamizado la economía de esta población fronteriza, con más de 30  mil habitantes.

            Según datos arrojados en las investigaciones las empresas tienen en nóminas más de 800 empleados padres y madres de familias, que mantienen el sustento de su familias con esos ingresos, que cada 15 y 30 días devengan por su trabajo, amén de otros empleos indirectos que se originan a partir de éstos como: moto concho, transporte de materiales, acarreos, puestos de alimentos entre otros.
                  

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes