miércoles, 26 de enero de 2011

Médico general especialista anestesista se quiere quedar en pedernales si salud pública la nombra.


POR RAFAEL BELTRE Y ODALIS BAEZ
PEDERNALES,Rep. Dom .- El hospital Dr. Elio Fiallo de aquí podría tener la permanencia de un médico general y especialista en materia de anestesiología, si el Ministerio de Salud Pública ordena el nombramiento de la Dra. Fanmi Charitín Ramírez, quién apenas lleva días en el centro asistencial bajo un contrato con la administración del centro y donde hace cinco años no hay anestesista en esa especialidad.

La Dra. Charitín Ramirez, médico general y especialista en anestesiología, tras participar en el Programa “Pedernales y su Desarrollo” dijo que está dispuesta permanece en el hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales, con la única condición de ser nombrada por el Ministerio de Salud con los incentivos de los profesionales de la frontera.


“ Con mi nombramiento yo pretendo vivir en Pedernales, o sea yo voy ha estar como el médico cirujano Sócrates Gatón 24 horas aquí” expresó la médico directamente donde el 99.9 por ciento de la población la escuchaba.

Esta comunidad hace cinco años que adolece de especialistas en materias de la medicina sobre todo de anestesiología, por lo que algunos pacientes han venido confrontando problemas serios de salud, y han tenido que ser referidos de emergencia a otros centros del interior del país.

La Dra, Charitín Ramirez, dijo que la comunidad de Pedernales tendrá la oportunidad de tener un anestesiólogo disponible, si se dan las condiciones que éxige al Ministerio de Salud Pública, de nombrarla en el hospital de Pedernales.

“Yo estoy en el hospital en forma de un contrato, como el Ministerio de Salud Pública no me tiene un nombramiento como debe ser con los respectivos incentivos, en un lugar tan lejos, donde no hay acceso a medicina privadas que es de lo que nosotros vivimos, porque para eso estudiamos, de emergencia yo estoy por un contrato y aun así estoy las 24 horas del día de servicios, pero si se dan las condiciones que yo espero que sea la de un nombramiento con lo respetivos incentivos que hay para los profesionales de las fronteras que son más que merecidos, entonces con mayor firmezas y amabilidad yo estaría dispuesta quedarme en Pedernales” expresó

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes