jueves, 20 de enero de 2011

DNCD. allana viviendas encuentra presumiblemente cocaína y marihuana,causa revuelo

POR RAFAEL BELTRE, ODALIS BAEZ y RAFAEL FRANCO
PEDERNALES, Rep. Dom .- Un revuelo causó anoche entre curiosos, familiares y vecinos donde la DNCD. procedía a practicar un allanamiento en la calle segunda casa Nó 128, encontrando en la secadora de una lavadora seis porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, y 13 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, mientras persigue a un tal Mamín como responsable.

En otro allanamiento en la casa No. 3, de la calle proyecto, del sector La 40, los miembros de la DNCD. encontraron una porción de un vegetal presumiblemente marihuana con un peso de 400 miligramos e incautaron un celular marca Alcatel y una cartera con documentos personales y apresaron al nombrado Edison Pérez Cuevas, quien está detenido en el destacamento de la policía de aquí para someterlo a la justicia en la próximas horas.

Los allanamientos fueron practicados con la presencia del procurador adjunto Lic. Eleuterio Cuevas y la fiscalizadora Licda Ofil Féliz Campusano, en compañía del mayor Paracaidista FA. de la DNCD. Reynaldo Mateo Santos, el capitán PN. Jhonny Soto Lorenzo y el segundo teniente EN. Alejandro Rosario Payamps.

El encargado de la DNCD. informó que por el hecho de la última droga persigue a un tal Mamin , quien emprendió la huida al momento de practicar el allanamiento en la calle segunda No. 128,y de quien tienen denuncias de que comercializa con estupefaciente en porciones en el sector donde vive.

Familiares del prófugo alegaron que los miembros de la DNCD. había sostenido hace una semana una riña cuando tomaban tragos, por lo que creen la droga fue traída a su residencia donde cargaron con la lavadora, haciendo creer que estaba dentro de la secadora.

El Mayor de la DNCD. Reynaldo Mateo Santos, dijo que para detectar la droga un niño de la casa fue quién los llevó donde estaba el pote de cloro dentro de la secadora de la lavadora con la droga dentro, por lo que negó que hayan sostenido una riña hace una semana con el tal Manín, a quién persiguen para someterlo a la justicia.

Dijo que los allanamiento fueron practicados en base a denuncias de que en el sector existe venta y consumo de drogas. Anoche los periodístas de este portal llegaron al lugar ya pasado el allanamiento y se observó decenas de personas que alegaban que las actuaciones de la DNCD. fue opresivamente y que se introdujeron a la residencia y de inmediato sacaron la lavadora con la presunta droga y la transportaron en su vehículo.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes