martes, 7 de diciembre de 2010

Destacan obras y artes de Juan Pablo Duarte,en la gobernación local.


Añadir imagenPOR Rafael Beltre y  ODALIS BÁEZ
PEDERNALES,Rep.Dom .-Un oficial de las Fuerzas Armadas, adscrito al ejército destacó este martes los rasgos históricos del patricio Juan Pablo Duarte, al recordar la nacionalidad de la República Dominicana, forjada por el fundador del país.

La conferencia titulada "La Independencia Nacional,Los Padres de la Patría y los Símbolos Patrios", se desarrolló en el Salón de Reuniones de la Gobernación de esta Ciudad.

A la disertación asistieron los directores y estudiantes del Liceo Técnico “Pedernales”, La Escuela Hernando Gorjón, Víctor Samboy, presidente de la Defensa Civil, soldados y oficiales del Ejército, Cesfront Fuerza Aérea y medios de comunicación de la zona.


La conferencia fue versada por el coronel Ejército Nacional César Leonidas Báez Medina,(DM),quién desarrollo el tema mediante un resumen de la verdadera Historia del patricio Juan Pablo Duarte, a quién recordó como una hombre que dedicó su vida para que el país Dominicano esté hoy con una libertad absoluta.

Aunque no dejó de reconocer los méritos y la integridad en la lucha por la liberación dominicana de Ramón Matias Mellas y Francisco del Rosario Sánchez,precisó que gracias a ese lucha el país disfruta hoy de una vida ejemplar, de la que gozamos todos los habitantes.


Dijo que Duarte nació el 26 de enero del año de 1813 en ese tiempo indicó la República Dominicana era conocida como colonia, en un periodo que se conocía como “España Boba” bajo tres factores número de habitantes, territorio y producción, donde lo que era muy bajo, donde el país vivía de un simple subsidio que le mandaba la madre patria.


Tras remontarse a que el problema del país consistía a que en Europa y España, tenían problemas, existía una guerra que eran los Napoleónicos de la época y habían ocupado parte de España, en ese tiempo Fernando Séptimo había caído preso y se lo llevaron para Francia, donde entonces el Rey hizo un tratado convenido en una ciudad de Suiza llamada Basiléa, en el cual le cedía a Francia la parte del Este de la Isla Española a cambio de que los ejército franceses se retiraran.


El tratado convenio se conoce en la historia como el tratado de Basiléa y fue realizado en el año de 1795 o sea finalizando el siglo XVIII, razón que solo le permitía al país vivir de un subsidio que se le solía llamar situado en esa época.

En el curso de la conferencia se distribuyó materiales sobre el Ideario de Duarte y su verdadera historia

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes