jueves, 2 de diciembre de 2010

OBISPO DE BARAHONA ABOGA PORQUIE LA LEYES SE CUMPLAN, AL REFERIRSE A LA JORNDA DE LUCHA QUE LIBRAN LOS PROFESORES P

POR RAFAEL BELTRE Y  ODALIS BAEZ

BARAHONA.-El Obispo de la Diócesis de esta Ciudad  Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, es de opinión de que las leyes establecidas  en el país se le de cumplimiento, por lo que entiende que si no se cumple de nada serviría la creación de otras, al referirse  a la demanda del al 4% del producto Interno Bruto, PIB a favor de educación que exigen los educadores en una jornada de lucha.


                El representante católico en la región sur fue entrevistado cuando asistía la mañana de este jueves al acto de investidura de 181 jóvenes en diferentes áreas técnicas, correspondiente a  la cuadragésima primera promoción de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

                Felipe Núñez, expresó que si ese 4 por ciento está establecido por ley, entonces a  esto  debe dársele cumplimiento, a fin de evitar más problemas al país, el cual ya no puede con los que tiene.

                "Solamente lo económico no basta, aunque hace falta y es indispensable, cuando hacen falta también otros elementos imprescindibles que  para el buen desarrollo de la Educación", comentó el prelado católico.

                  Entre esos elementos el obispo de esta diócesis citó la falta de personal capacitado, profesores  mejor preparados, y gente con vocación, disposición de trabajo, de servicio, de lucha.

                   Actualmente profesores de todo el país apoyados por algunos sectores, desarrollan una ardua lucha dirigida a que el 4 por ciento del PIB sea entregado al sector educativo, como está establecido por ley.

                 La jornada de lucha que desarrollan en tal sentido los maestros de liceos y escuelas públicas de Barahona, incluye solo dos horas de trabajo en la tanda matutina e igual número en la vespertina, así como marchas y vigilias.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes