viernes, 3 de diciembre de 2010

Murió con leche en la Punta.

 

VIERNES 3 DE DICIEMBRE DE 2010ETIQUETAS: 

Por. Alejandro Santana.

La historia la recibí así con gran estridencia y se alborotó mi morbo, me inquietó y por más que indague, sólo escuchaba que un señor muy querido, trabajador y serio en la comarca había muerto con leche en la Punta.

De la manera que me llegó la información y debido a la complicidad de muchos, por más que quise indagar solo recibía la misma versión de que, había muerto con leche en la Punta.

Quien me filtró la información originaria me ubicó el lugar donde había ocurrido el acontecimiento, reiterándome además que el difunto era una persona honesta, muy querida en ese lugar, muy trabajador, hombre de una sola mujer con la que había procreado 8 hijos.

Se alboroto mi curiosidad por el extraño acontecimiento que había afectado a una persona, seria, y con mi informante maneje varias consideraciones cargadas de morbo y picardía, el me escuchaba sin hacer comentarios porque estaba bajo los efectos del dolor causado por la muerte de su querido compadre.

Intrigado me dirigí a la comunidad con la intención de realizar una investigación a fondo para realizar un reportaje con el que calculé me ganaría el dinero de las fiestas navideñas.

Ya en el lugar hable con varios jóvenes que al parecer también se habían puesto de acuerdo para reproducir la misma versión. Murió con leche en la Punta.

Poseído por la curiosidad que envuelve a un periodista fui donde la viuda del difunto, luego de presentarme y ofrecerle mis condolencias, le pedí permiso para hacerle una entrevista y disculpas porque le haría preguntas que podrían ser atrevidas.

Su reacción me inquietó y pensé que me echaría de su casa cuando le pregunté que, porqué había muerto su esposo con leche en la Punta.

Se apresuró a decirme que su esposo se llamaba Manuel, pero que en el pueblo le decían con leche porque cada véz que alguien le ofrecía café, decía que si pero que con leche, y lo de la Punta era una propiedad agrícola que tenia en ese paraje donde IBA todos los días a atrabajar.

Me dijo que la mala interpretación se debió a que cuando le llego la noticia de la muerte, los nervios se apoderaron de ella y entre gritos cada vez que alguien le preguntaba que pasaba ella solo atinaba a decir que, Murió con leche en la Punta

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes