jueves, 2 de diciembre de 2010

Empresas Andino Dominicanos e Ideal Dominicana,asumen rehabilitación de Playas y lugares Turísticos,

Por: RAFAEL BELTRE, Odalís Báez y Ernesto Valenzuela


CABO ROJO, Pedernales,Rep.Dom.-Las empresas Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana, S. A. reacondicionaron las playas de este litoral, lugar que estuvo abandonado, luego que los fenómenos atmosféricos destruyeron la vía de acceso y sedimentaron el lugar de baño y recreación que hace varios años fue un espacio que la otrora Alcoa Explorectión Company siempre ayudada a su mantenimiento y que estas empresas asumen, como muestra de ayudar a las autoridades del gobierno y municipales al desarrollo turístico, anunciado sin acciones concretas y sin definir espacios.
Una vía rehabilitada
 
Esta parte del litoral costero marino sureño en varias ocasiones las empresas Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana lo han venido rehabilitando y creándole las condiciones para que vacacionistas nacionales y extranjeros, así como los comunitarios de la zona, se beneficien del baño y la recreación en días feriados, como tradicionalmente es una costumbre especialmente en el largo asueto de la Semana Santa.

Casa en las Playas Cabo Rojo Vía rehabilitada por Cementos Andino
Las playas cuentan con aguas cristalinas muy agradables y unas extensas arenas blanca y uno de los lugares más acogedores de esta provincia sureña, en donde todo el que conoces y desea disfrutar se ubicada allí por unas largas horas, muchasveces con el deseo de no salir de sus aguas.

Una información suministrada por el Ing. Agrónomo Ernesto Valenzuela y quién suministró varias fotografías del desenvolvimiento de los trabajos de las playas del litoral de la zona, señala que los trabajos se desarrollan gracias a Dios y a la Empresa Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana, compañías que despliegan cuantiosos recursos económicos y logísticos para el mantenimiento y cuidado de todo ese entorno.
Área de Manglares de recreo
Cementos Andino Dominicanos, empresa productora de cementos gris y su hermana compañía Ideal Dominicana, S. A. a través de sus ejecutivos han venido mostrando empeños por ayudar a resolver necesidades comunitarias como son: cambios de pisos de tierra por cementos entre personas pobre, donación de agregados de la piedra caliza (arena y grava) para construcción de calles, en coordinación con las autoridades del gobierno y el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, del ayuntamiento municipal.

Valenzuela, un profesional empeñado y que labora mediante contrato con la empresa Cementos Andino Dominicanos, también se desenvuelve en los cuidados y plantaciones de árboles frutales, especies con las cuales se lleva acabo un plan operativo de siembra en las cuencas hidrográficas, denominado “ Sembrando Futuro” en lugares de la Sierra de Baoruco y en las áreas de Manglares de la jurisdicción de Cabo Rojo, para cubrir espacios donde manos desaprensivas han depredado y donde las lluvias ocasionan arrastres a la capa vegetal. Vía de las Playas de C. Rojo

ORIENTACIÓN
Pese a la gran colaboración por ayudar a solucionar problemas comunitarios de cerca con los lugares más vulnerables de esta Provincia, las empresa Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana, han puesto en servicios un programa de Radio de orientación con diversos temas sociales, especialmente con los cuidados que se debe tener al medio ambiente y los recursos naturales.

El espacio denominado “Despierta Pedernales” recibe el aporte todos los miércoles de un técnico en materias medioambientalista, quien mediante entrevista hace gran hincapié en la protección, cuidados y seguimientos de nuestra biodiversidad.

Recientemente el técnico Camilo, ofreció el tema sobre los residuo sólidos, como usarlos y de que sirven, pero también los daños que esto produce cuando no son utilizados adecuadamente.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes