martes, 28 de diciembre de 2010

COMITÉS DE SALUD FESTEJAN CIERRE DE FIN DE AÑO JUNTO A CEEDESUR.

POR RAFAEL BELTRE
 PEDERNALES, 7 comité de salud se conglomeraron el restaurante el padrino, donde los directores del programa del centro de educación y desarrollo del sur Inc. (CEEDESUR) compartieron al junto de los directivos de cada comité de salud.



CEEDESUR es conformado por  el señor Carlos González como director, Yuderka Beltre coordinadora, Ramón Beltre sub. Coordinador, Sandy González administrador contable.

Con el patrocinio de ANESVAD y las direcciones de CEEDESUR y su gran equipo, los comités de salud realizan días tras días un gran trabajo al junto de la DPS de pedernales que dirige el Doctor Frank Medrano.

Estos mencionados equipos han mantenido esta parte de la frontera libre de    que los criaderos de mosquitos, desechos sólidos y   con las charlas en cada barrio que están conformados los comité educando a la población sobre lo que es VIH, entorno saludable, el cólera concientizaciones en cuanto a el embarazo a temprana edad, vistas domiciliarias  entre otros temas de suma importancia para la provincia.

Resaltando que se capacitaron a mas de 40 promotores de salud y se están capacitando mas para hacer el trabajo mas en amplio y poder abarcar mas allá de las secciones que no se estaban tomando en cuenta que ahora en el 2011 se piensa hacer

Carlos González director dijo que como es posible que en pleno siglo 21 en algunos lugares se usen las denominadas comadronas para hacer partos a mujeres que tengan el momento de dar a luz, que esta es una de las preocupaciones de este programa eliminar toda estas situación y lo podemos lograr haciendo el trabajo como en la actualidad se esta realizando.

 Abundó que la historia de pedernales no se puede hacer sin mencionar el nombre de las personas que son conquistadoras y conquistadores de la salud lideres de los trabajos en cuanto a salud se refiere en esta zona que no es como dicen que termina la patria si no donde comienza.
 
La coordinadora Yuderka Beltre emocionada dijo sentirse agradecida con el trabajo que los equipos han hecho, que ella sabe que tiene todos los equipos de salud formados que trabajan duro, pero en este momento verlos juntos es increíble pidiéndole que para el próximo año Dios nos traiga mas facilidades para seguir trabajando.    

Los comités de salud  todos los fines de semana realizan charlas en diferentes lugares tocando diferentes temas de salud pero las personas piden el tema del cólera que es lo que está afectando a cientos de personas el Haití, alguna parte de la frontera de la Republica Dominicana de la cual pedernales aun no se menciona y es producto a que la gente está concientizada con las charlas que reciben por medio a CEEDESUR y la DPS.

Cada presidente de comité de salud al junto de sus miembros felicitan a CEEDESUR, AnesvaD  y a la DPS por el trabajo realizado en esta parte del sur profundo donde comienza y termina la patria.

Donde finalmente en el compartir degustaron de un rico almuerzo como en familia.

     

 

       



 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes