miércoles, 29 de diciembre de 2010

ALCADE Y GOBERNADOR CONFORMAN FIESTAS PATRONALES


POR RAFAEL BELTRE, ODALIS BAEZ Y JULIO GOMEZ 


PEDERNALES.- Quedó conformado el comité gestor que regirá las actividades de las fiestas patronales que inician el 15 de enero hasta el día 24 del año 2011, en honor a su patrona “La Virgen de la Altagracia”, y patrona del pueblo dominicano.




Para dejar conformado el comité gestor se realizó la primera reunión en el salón de actos de la gobernación provincial, donde asistieron representantes de instituciones y organizaciones sociales de la comunidad, con la presencia del Gobernador Prof. Francisco Jiménez Sena y el alcalde Luís Manuel Féliz Matos, quiénes concentraron la mesa protocolar para moderar los trabajos a seguir.

Como presidente quedó el alcalde Féliz Matos, el gobernador Jiménez Sena, mientras que como tesorera quedó Digna Camacho (Coquí) y en Actas y Correspondencias Leo Patria Mancebo (Morena), actual presidenta del ayuntamiento municipal de aquí.


También se escogieron varias representaciones a diferentes personas de los participantes para trabajar en las actividades de la fiesta patronal, con miras a que se realicen lo mejor posible, dentro de las que están Seguridad, Logísticas, Protocolo, prensa y propaganda entre otras.

En la conformación se acordó coordinar el día 21 día de la virgen de la Altagracia, patrona de la Iglesia madre, para evitar confrontaciones con las actividades de ese día que desarrolla la institución religiosa de esta comunidad, la cual celebra con actos religiosos y festivos en la parroquia “Nuestra Señora de la Altagracia”.

Cada año los comités gestores que son conformada en esta comunidad para llevar a Felíz Termino las actividades patronal, se hacen en consonancia con la programación de la Iglesia Católica, con la finalidad de que no haya interrupciones en el proceso y que las personas participen en ambas actividades en la comunidad fronteriza.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes