viernes, 12 de noviembre de 2010

SIEMBRAN MAS DE DIEZ MIL ÁRBOLES FRUTALES EN EL DIQUE, LOS ARROLLOS Y BANANO.


Por Rafael Beltre

PEDERNALES, como una combinación que sin saber nada que el dique cumple 31 años de su inauguración en el gobierno del extinto ex presidente don Antonio Guzmán Fernández los ejecutivos de cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana anunciaron el gran inicio de las siembras de árboles frutales en conmemoración del día del árbol.


El acto de la inauguración se realizo el dique donde funciona el puesto del E.N. llamado el  embalse, con el acompañamiento del Ingeniero Jairo Bustamante gerente administrativo de la compañía,    trabajadores de cementos Andino e Ideal Dominicana, además de  Cornelio Acosta viceministro de medio ambiente y coordinador del plan nacional de frontera verde, el encargado de Medio Ambiente en esta zona fronteriza Víctor Ferrera, el Cura párroco Antonio Fernández, miembros del E.N., Marina de Guerra y del G2 entre otras personalidades y estudiantes.   


Con su programa líder de reforestación sembrando futuro más de diez mil árboles frutales  se comenzaron a sembrar el todo el cordón fronterizo buscando reforestar la cuenca hidrológica del río pedernales, buscando contribuir de forma anual  la siembras de árboles frutales y otras especies nativas.

Con su lema sembrando futuro tendremos una frontera verde estas dos compañía se comprometen con el desarrollo sostenible de la provincia de pedernales.

La compañía  tiene un vivero de árboles frutales y otras especies donde se preparan  miles de los mismos para luego distribuirlo a las instituciones y colonias agrícolas según el ingeniero Ernesto Valenzuela quien esta a cargo del mismo.
 
Con un gran almuerzo entre ejecutivos trabajadores e invitados de la prensa  culmino este evento el la cantera de la compañía donde se degustó un rico plato elaborado por trabajadoras de la compañía a las cuales se le dio las gracias por el gran conocimiento en el arte culinario que demostraron.


 Las noticias se hacen cuando suceden los hechos y cuando suceden hay que divulgarlos y lo que no se divulga no se sabe (PRBP).




  

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes