domingo, 28 de noviembre de 2010

MIGUEL VARGAS PROPONE AL GOBIERNO REDUCIR 44 MIL MILLONS DE PESOS PARA INVERTIR EL 4% DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO, PIB. EN EDUCACVION

POR RAFAEL BELTRE Y ODALIS BAEZ 

PEDERNALES.-El presidente y líder del Partido Revolucionario Dominicano, PRD Ing. Miguel Vargas Maldonado, propuso este domingo al Gobierno reducir gastos no imprescindibles por 44 mil millones de pesos, que le permitirían completar lo que falta para cumplir con el mandato legal de invertir el 4% del Producto Interno Bruto, PIB. en educación.


El Líder del PRD. fue abrazado por una anciana a su llegada al local municipal de esa organización perredeísta en esta comunidad donde encabezó un acto masivo con el respaldo de la mayoría de la dirigencia perredeísta de la provincia, donde se vislumbra después del anunció de la enfermedad del cólera una reducción de la economía de los más pobres y donde no hay alternativas que sustituyan esa situación, enfrascada  por medidas drásticas del Ministerio de Salud Pública y las Fuerzas Armadas.

Vargas al ser abordado enumeró capítulo por capítulo las partidas que suman los 44 mil millones de pesos, sin embargo aclaró que “el incumplimiento del gobierno del PLD con el financiamiento adecuado para la educación, no es un problema económico o de falta de recursos sino de su erróneo sentido de lo que son las prioridades nacionales y de su fracaso gerencial al frente del Estado”.

El presidente y precandidato perredeísta habló a la prensa al inicio de una visita en Pedernales, donde dijo que el gobierno podría empezar por eliminar la partida de 18 mil millones de pesos que gasta anualmente en las nóminas y nominillas de dirigentes políticos que sobran en el Estado sólo por darle respaldo al PLD.

Otros 16 mil millones podrían ser reducidos si el Poder Ejecutivo aplica estrictamente la Ley sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado, mientras que 5 mil millones podrían obtenerse de reducir a la mitad la velocidad de ejecución de la segunda línea del Metro.

 También podrían ahorrarse 2 mil 500 millones reduciendo a la mitad el gasto anual en propaganda del Gobierno; 500
Millones al año recortando los gastos de pasajes aéreos y viáticos y la partida de dietas y gastos de representación, y otros 500 millones eliminando las botellas en los consulados, embajadas, y organismos internacionales.
                    Otra partida que permitiría liberar otros 500 millones de pesos para invertir en educación de calidad sería reducir los salarios millonarios de los funcionarios públicos y eliminando la práctica de funcionarios que cobran hasta en siete instituciones del Estado.

               Además eliminando la compra de yipetas y vehículos lujo, podría obtenerse un ahorro de 400 millones al año; y reduciendo el dispendio en la compra de combustible y mantenimiento para vehículos oficiales utilizados en fines de semana, se alcanzaría un ahorro de 200 millones al año.

Propuso también recortar la contratación de servicios técnicos profesionales en 400 millones al año. “Ahí están los 44 mil millones que faltan para completar el 4% para comenzar a financiar un sistema educativo de calidad, pero el problema insisto en que el problema no es económico sino mala gerencia y peor sentido de priorizar lo que son las necesidades fundamentales de nuestro pueblo”, repitió Vargas en su conversación con los periodistas locales y corresponsales de medios nacionales.

En su visita a Pedernales, Vargas estuvo acompañado por el ex candidato a senador Saturnino Espinal, la pasada alcaldesa Adalgisa Matos, los dirigentes Juan Pérez, Ramón Aquiles, Victoria Vidal, además del síndico de Barahona, Tavito Suberví, del ex candidato a senador Noé Sterling, los diputados Aquiles Ledesma y Fabio Vargas, y los dirigentes nacionales Alfredo Pacheco, Henry Sarraf, el ex precandidato presidencial Aníbal García Duvergé, entre otros.

OTROS ENCUENTROS
                El aspirante a la presidencia de la República Dominicana realizó a su llegada varias reuniones con personajes de la población, quienes brindaron todo su apoyo para las próximas elecciones presidenciales, los cuales demandaron del presidente y líder del PRD. que de escalar a la presidencia de la república tomar en cuenta en su gabinete de gobierno la provincia de Pedernales, por entender que en ningún gobierno eso ha sucedido.

 Ese planteamiento personalmente se lo hizo el comerciante Marcos Fernández, quien se reunió con el líder perredeísta en su residencia de pedernales, donde Vargas prometió cumplir con esa solicitud cuando sea gobierno.

El Ing. Vargas Maldonado, también sostuvo un encuentro con la Juventud perredeísta de esta ciudad en el local del ayuntamiento municipal, donde estuvieron presente el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, el Lic. Herminio Moquete, Món Aquiles,el Profesor Juan Antonio Pérez, entre otros.

Miguel Vargas, se dirigió al municipio de Oviedo donde realizó varios encuentros, uno de los cuales se llevó acabo con el Ing. Bartolomé Castillo, quién en las pasadas campañas congresuales y municipal pasó a las filas del PLD. al renunciar como presidente del comité municipal de esa organización perredeísta, pero que el partido de gobierno no le ha correspondido por lo que se cree vuelva a su partido del Jácho prendido.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes